Carlos Alcaraz se clasifica para su primera final en Roland Garros tras una heroica remontada ante Sinner
El español tratará de conseguir su tercer Grand Slam y su primer título en París este domingo ante Zverev.
Carlos Alcaraz, a sus 21 años, vuelve a romper un nuevo techo: clasificarse para la final de Roland Garros. Y lo ha hecho a lo grande, derrotando (con remontada incluida) al nuevo número 1 del mundo y uno de los grandes favoritos del torneo, Jannik Sinner.
El tenista de El Palmar (Murcia) venció al italiano por 2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 en un partido de gran desgaste en el que ambos jugadores llegaron a acusar problemas físicos.
El primer set cayó claramente del lado de Sinner, que ya en el juego inicial del partido consiguió romperle el servicio al español. Sin embargo, en el segundo set las tornas cambiaron y fue Alcaraz quien logró adjudicarse la manga con autoridad.
El tercer set estuvo marcado para ambos por el sufrimiento. El tenista italiano tuvo que ser atendido hasta en dos ocasiones por los fisioterapeutas por problemas físicos en una de sus manos y en sus piernas. Por su parte, Alcaraz revivió las molestias en su antebrazo que le hicieron perderse el Masters 1000 de Roma y llegar entre algodones a París.
El que mejor sobrevivió a esa batalla frente al dolor fue Sinner, que se aprovechó de que el tenista español se vio obligado a disminuir considerablemente la velocidad en sus saques.
Muy pronto el italiano logró romperle el servicio al murciano y el set quedo desnivelado definitivamente. Alcaraz trató de acortar mucho los puntos a causa de los problemas en su antebrazo y Sinner logró imponer su juego.
El murciano pasó a jugar sin red, si perdía un nuevo set volvería a despedirse de Roland Garros en las semifinales, tal y como le ocurrió el año pasado ante Novak Djokovic.
La clave: el cuarto set
Las sensaciones de Carlos Alcaraz al final de la tercera manga habían sido muy malas y todo apuntaba a que Sinner tenía todo de cara para finiquitar el partido en el cuarto set. Pero el juego del español cambió por completo.
El de El Palmar se recuperó de sus molestias en el antebrazo y pudo volver a encadenar saques de 200 km/h. Ello hizo que Alcaraz pudiera volver a mostrarse sólido con su servicio.
Sinner tampoco se quedó atrás; ambos tenistas ganaron sus saques hasta llegar al 5-4 con servicio para el italiano. Y ahí fue donde Alcaraz dio el paso que cambió el signo del encuentro: rompió el saque de Sinner y se hizo con el cuarto set por 6-4.
Alcaraz salió como un auténtico ciclón en el quinto set, encadenando golpes imposibles, volviéndole a romper el servicio al tenista italiano y poniéndose 3-0. Pero Sinner, como número 1 del mundo que es, ni mucho menos se rindió.
Pese al comienzo arrollador de Alcaraz en la quinta y definitiva manga, Sinner anotó el 3-1 y puso contra las cuerdas al murciano en su saque. Pero el tenista español resistió e hizo subir el 4-1 al marcador.
La historia se repitió unos minutos después, el italiano ganó su servicio, poniéndose 4-2, y le hizo pasar serios apuros a Alcaraz en su saque, llegando a forzar incluso el deuce. Una vez más, el murciano no se achantó y respondió logrando el 5-2.
El tenista italiano vendió cara su derrota manteniendo de nuevo su servicio (poniendo el 5-3 en el set) y, ya en el saque de Alcaraz, levantándole dos bolas de partido al murciano.
Pero Carlos Alcaraz supo mantener los nervios e hizo bueno el conocido refrán de que a la tercera va la vencida. El tenista de El Palmar aprovechó esa tercera bola de partido y logró el pase a su primera final en Roland Garros.
El español tratará de conseguir su tercer Grand Slam y su primer título sobre la tierra batida parisina este domingo ante Zverev.