Carlos Alcaraz arrolla a Novak Djokovic y gana la final de Wimbledon

Carlos Alcaraz arrolla a Novak Djokovic y gana la final de Wimbledon

El murciano se hace por segundo año consecutivo con el Grand Slam londinense (6-2, 6-2 y 7-6 (4)).

El tenista español Carlos Alcaraz durante la final de Wimbledon frente a Novak Djokovic.FE/EPA/TOLGA AKMEN

Carlos Alcaraz no ha dado tregua a Novak Djokovic y ha ganado con holgura la final de Wimbledon (6-2, 6-2 y 7-6 (4)). Los finalistas se han enfrentado por segundo año consecutivo por el título, cuando Alcaraz también se impuso sobre la hierba en Londres. 

El murciano -entrenado por Juan Carlos Ferrero, tercero en el ranking ATP,- se ha impuesto con comodidad desde el primer set. El partio comenzó con un break a favor del murciano, en un primer juego que duró catorce minutos. Después, el resto del set fue bastante rodado para el español. En el segundo, la historia se repitió, con una rotura a favor del español nada más empezar y un marcador exactamente igual. 

En el tercer, sin embargo, las cosas se complicaban para el español por primera vez durante el encuentro. Alcaraz aguantó la defensa 'in crescendo' sobre todo en el tercer set de un 'Nole' que salvó tres bolas de campeonato en el 5-4 y 40-0. Alcaraz tuvo que ganar y rematar al serbio en la muerte súbita y demostró que hay Alcaraz para rato. 

El murciano pasó en menos de tres horas por encima de un Djokovic que buscaba el récord de 25 'grandes' y un octavo título en Londres que ya le negó Alcaraz el año pasado, entonces a cinco sets. El español defendió su corona en La Catedral y la añadió a la de Roland Garros hace un mes, más Indian Wells esta campaña y 15 títulos en su palmarés.

El de El Palmar es el número uno más joven con 19 años, el más precoz en ganar en todas las superficies del Grand Slam, hizo el cuatro de cuatro en 'grandes' finales y este domingo ha agrandado su joven pero ya inmortal leyenda con una exhibición ante Djokovic.

Tras el encuentro, Djokovic ha afirmado que Carlos Alcaraz es "el merecido ganador".  "No es el resultado que quería. En los dos primeros sets no he estado bien, pero él ha jugado increíble, muy completo. Lo ha hecho todo bien. He intentado alargar el partido, al salvar los tres puntos de partido, pero no era el día. Carlos el merecido ganador", dijo Djokovic, que se recuperó de una operación de rodilla en tiempo récord para estar aquí.

"Estoy un poco decepcionado, pero sólo han pasado diez minutos, pero cuando reflexione en las próximas semanas y vea por lo que he pasado... Estoy muy satisfecho porque para mí es un sueño desde que soy niño. He intentado recordarme lo surrealista que es este sentimiento. Cada vez que salto a esta pista es como la primera vez y me siento como un niño cumpliendo un sueño", dijo Djokovic.

Alcaraz, mientras, ha explicado  que con 40-0 en el tercer set y tres puntos de partido "aún" se veía "muy lejos" y que sabía que Djokovic es un "luchador increíble" y que podría remontar. "Es un sueño para mí ganar este título. Hice una entrevista con once años diciéndolo, así que he cumplido el sueño. Esta es la pista más bonita, el torneo más bonito y el trofeo más bonito", ha afirmado el español a pie de pista.

"Era 40-0 pero me veía aún muy lejos. Djokovic sé que es un luchador increíble, sabía que iba a tener sus oportunidades. Intenté ganar el punto con el servicio, pero no pude. Ha sido difícil he intentado estar tranquilo, llegar al 'tie break' y jugar mi mejor tenis, es en todo lo que he pensado. Me alegro de haber encontrado la solución", ha agregado. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Ana Roca es redactora en 'El HuffPost'. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III, ha trabajado en la Agencia EFE y en el diario El País, donde se formó en la Escuela del periódico. Puedes contactar con ella en ana.roca@huffpost.es.