El Barça sale victorioso del Bernabéu (0-1) y se encamina hacia la final de Copa
El triunfo culé ha llegado gracias a un gol en propia puerta de Militao.
El FC Barcelona ha vencido al Real Madrid por 0-1 en el partido de ida de las semifinales de Copa del Rey disputado en el Santiago Bernabéu. Los hombres de Xavi Hernández supieron conservar el resultado tras adelantarse en la primera parte gracias a un gol en propia puerta del zaguero madridista Éder Militao.
De esta forma, los azulgranas han logrado sobreponerse a las bajas de Lewandowski, Pedri y Dembélé y han tomado ventaja en una eliminatoria que tendrá su desenlace el próximo 5 de abril en el Camp Nou.
El partido comenzó con una clara llegada del centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric, que a los pocos segundos del pitido inicial estrelló el balón en el lateral de la red de la portería culé.
El Real Madrid salió muy enchufado en los primeros minutos, sabiendo de la importancia de un choque en el que, además de enfrentarse al eterno rival, estaba en juego la clasificación a la final de la Copa del Rey.
Sin embargo, el Barça poco a poco se asentó en el césped y aguantó bien el empuje inicial madridista. El guion del partido fue muy distinto al esperado, ya que fueron los hombres de Ancelotti los que dominaron la posesión ante un FC Barcelona que se mostró sólido defensivamente.
Pese al poco protagonismo ofensivo del conjunto catalán, en el minuto 26, un fallo en un pase de Camavinga hizo que Ferran Torres pudiera robar el esférico en campo madridista y servírselo a Kessie. El costamarfileño disparó y se encontró con Courtois, pero la parada del portero belga rebotó en Militao y acabó introduciéndose en la portería.
En un primer momento, el linier levantó el banderín por un fuera de juego en el pase de Ferran Torres a Kessie que, finalmente, el VAR acabó corrigiendo.
A partir de ahí, el FC Barcelona supo interpretar un papel al que no está acostumbrado, el del bloque bajo. Los culés replegaron líneas y lograron aguantar los ataques de un Real Madrid que no estuvo lucido en el ámbito ofensivo.
El premio a ese buen trabajo defensivo ha sido un 0-1 en el Santiago Bernabéu que, más allá de la ventaja en la eliminatoria, refuerza la confianza del conjunto azulgrana después de acumular dos derrotas consecutivas frente al Almería y al Manchester United.