Atlético y Real Madrid empatan en el derbi madrileño que se suspendió 15 minutos

Atlético y Real Madrid empatan en el derbi madrileño que se suspendió 15 minutos

El lanzamiento de objetos desde uno de los fondos del Metropolitano obligó a aplicar el protocolo justo después de que el equipo blanco anotase el primer gol.

Angel Correa celebra el gol del empate en el Atlético - Real Madrid.Ballesteros

El derbi madrileño entre Atlético y Real Madrid ha terminado en tablas (1-1) este domingo en el Cívitas Metropolitano, después de que Ángel Correa rescatase un punto para los de Simeone, en el tiempo de descuento, en un partido en el que los de Ancelotti anotaron se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Éder Militao. 

Sin embargo, el partido del Cívitas Metropolitano no se recordará por el juego de Atlético o  Real Madrid, tampoco por el resultado, sino por la decisión tomada por el árbitro Mateo Busquets Ferrer, justo después de marcar el equipo blanco, de suspender 15 minutos el partido por el lanzamiento reiterado de objetos desde la grada a la portería que defendía Thibaut Courtois. En ese momento, a los 68 minutos, los merengues mandaban 0-1 en el marcador tras anotar Eder Militao con un potente disparo en el área, con asistencia desde la izquierda de Vinicius Jr.

El colegiado, que debutaba en un derbi madrileño, comunicó la decisión a los técnicos y a los capitanes de ambos equipos antes de enviar a los jugadores a los vestuarios. Instante en el que Koke Resurrección, Diego Simeone o José María Giménez se acercaron hasta el  fondo norte del Metropolitano para pedir calma a los seguidores que, desde esa grada, no paraban de lanzar mecheros y otros objetos.

Reanudado el partido, un cuarto de hora después, el Real Madrid parecía tener controlado un partido que tenía de cara, pero el carácter y trabajo del Atlético para evitar una derrota en su propia casa, obtuvo su recompensa en el minuto 95, cuando Correa aprovechó un balón suelto en el área blanca para batir a Courtois y poner el 1-1 definitivo en el marcador de un derbi que los rojiblancos acabaron con uno menos al ver Marcos Llorente la roja.

El empate deja al Barcelona en cabeza de LaLIga con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid y de cinco respecto al Atlético de Madrid y significa el tercer derbi consecutivo en el que el equipo de Carlo Ancelotti no puede con el de Diego Pablo Simeone.