Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El Atlético de Madrid se da un festín en Praga con un contundente 0-6
Black Friday
Todas las ofertas en: Patrocinado por Amazon

El Atlético de Madrid se da un festín en Praga con un contundente 0-6

Los dobletes de Julián Álvarez y de Correa, y los goles de Marcos Llorente y Griezmann dieron a los del Cholo un plácido triunfo en tierras checas.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran uno de los goles de Julián Álvarez ante el Sparta de PragaEFE / EPA / MARTIN DIVISEK

Set y partido. El Atlético ha logrado una gran victoria por 0-6 en su visita al Sparta de Praga. Julián Álvarez abrió la lata con un golazo de falta en el minuto 15 y Marcos Llorente amplió la ventaja justo antes del descanso, en el 43.

No obstante, el gran festival de los del Cholo Simeone llegó en la segunda mitad. Julián Álvarez firmó su doblete en el minuto 59, Griezmann se reivindicó tras no salir de titular con el 0-4 en el minuto 70, y Correa (también suplente) cerró la goleada con dos tantos en el 85 y el 89.

Sparta de Praga 0-6 Atlético de Madrid

En los primeros instantes, por poco la 'Araña' Álvarez no alcanzó de cabeza un despeje peligroso del portero local. Y en el minuto 11, Giuliano Simeone peinó sin acierto un centro de Rodrigo de Paul a pie cambiado desde el pico izquierdo del área.

Todo fue el preludio del 0-1, originado en un eslalon de la 'Araña' y que fue trabado en falta por Tomás Wiesner. El propio Álvarez, desde la frontal del área, ejecutó bien ese tiro libre y la comba introdujo la pelota en el arco del Sparta, cuyo guardameta hizo la 'estatua'.

Para colmo, el equipo anfitrión perdió por lesión en el minuto 27 a Lukás Haraslín, su principal referente en ataque. El Atlético continuó yendo hacia arriba y De Paul merodeó el gol en el 34', tras combinar con Álvarez, pero Peter Vindahl realizó ahí un paradón a bocajarro.

Sin casi productividad ofensiva del Sparta, su supervivencia pasaba por frenar al ímpetu rival, pero no hallaba el modo. En el 37, Álvarez robó en el centro del campo y montó al galope; cedió el esférico a Alexander Sorloth, quien recortó ante la entrada de Filip Panák y no marco con su zurdazo porque Vindahl volvió a lucirse en sus dominios.

Eso sí, fue efímera la alegría del arquero del Sparta, pues encajó el 0-2 justo antes del descanso tras un centro de Marcos Llorente desde el pico izquierdo del área y que Sorloth ni llegó a peinar pese a intentarlo. Los pupilos del 'Cholo' Simeone, sin despeinarse, habían encarrilado así un encuentro que parecía más difícil en la previa.

Aunque tras el descanso tuvieron Sorloth y Álvarez la mirilla algo desviada, la tregua para el Sparta duró solo hasta el minuto 59. La 'Araña' consumó entonces su doblete, mediante otra de sus galopadas y tirando con el 'Cholito' Simeone una pared vital; Giuliano le devolvió la bola en el momento preciso y Álvarez fusiló dentro del área checa.

El 0-4 (min.70) fue obra de Antoine Griezmann, con un control de zurda también en el interior del área después de un pase de Llorente, culminando todo con un derechazo raso y ajustado al palo. La 'manita' llevó la firma de Correa, tras una acción muy similar combinando con Samu Lino, otro suplente que aprovechó sus minutos sobre el césped.

Y cuando el partido se encaminaba al 90', el mismo Correa consiguió su doblete por insistencia en un balón suelto dentro del área, hasta disparar con un defensa encima y batir con ello a un Vindahl más que contrariado. Los planes del 'Cholo' habían cuajado a la perfección.

Esta abultada victoria en Chequia sirvió al Atlético para ponerse con nueve puntos y acercarse al 'top 8' de la tabla clasificatoria, zona que da acceso directo a octavos de final. Por su parte, el Sparta se quedó con cuatro puntos en las posiciones más rezagadas.