Alonso se sube al podio tras una batalla épica con Checo Pérez que duró más de 20 vueltas
El asturiano regresa al tercer escalón después de varias semanas en las que Aston Martin no estuvo a la altura de sus rivales.
Final de infarto, de los de antes. La carrera de Interlagos solo se puede definir como una batalla épica que ha dejado casi inadvertida 52ª victoria de Verstappen -17ª de este año- y el segundo y meritorio puesto de Norris.
Y es que, la lucha por el tercer puesto ha sido de las más entretenidas -y sufridas- que se recuerdan de este año, con Alonso y Pérez cuerpo a cuerpo y coche a coche, y que finalmente cayó del lado del español, en un final de infarto y en el que ambos pilotos se intercalaron las posiciones hasta en cuatro ocasiones en las últimas vueltas.
Alonso se sube por octava vez en el podio esta temporada en una carrera marcada por los seis abandonos y la bandera roja que en la primera curva propició un choque entre Albon y Magnussen, que se llevó por delante también a Ricciardo, que pudo salvar los muebles tirando de reflejos. Más tarde Zhou, Bottas y Russell, dirían adiós a la carrera de forma prematura.
Lecrec abandonó antes del inicio
Antes de eso, en la vuelta de formación, fue el Ferrari de Charles Lecrec, que salía desde la tercera posición, el que tuvo que abandonar por un fallo interno, por lo que tanto Stroll (2º) como Alonso (3º) salieron con un rival menos.
Pero poco iba a importar porque nada más arrancar la carrera, los coches de Hamilton y Norris se colaron entre los Aston Martin y solo la bandera roja impidió que se fueran a la estela de Verstappen, ya que la carrera tuvo que reiniciarse.
Ya en ese segundo intento, Alonso logró colocarse en una posición favorable, alternando la tercera y cuarta posición con Hamilton y Checo, hasta que se estableció en la tercera posición y que se le pudo escapar en las últimas tres vueltas tras llegar Pérez y adelantarle en hasta dos ocasiones.
Fin de semana gris para Sainz
Finalmente y en la última recta, Pérez trató de pasar a Fernando y a punto estuvo de conseguirlo en la línea de meta, ya que entró a 0,053 del asturiano, dejando a todos los presentes en 'shock' después de uno de los mayores espectáculos del año.
Menos suerte corrió Sainz, que no pudo mejorar la sexta posición, por detrás de un Stroll que se destapó como otra de las sorpresas del fin de semana. El madrileño no tuvo opciones reales de luchar por algo más -salía en la séptima posición y rodaba muy por debajo de sus rivales-, y terminó en el lugar más alto al que aspiraba.
Clasificación de Interlagos
- 1. M. Verstappen
- 2. L. Norris
- 3. F. Alonso
- 4. S. Pérez
- 5. L. Stroll
- 6. C. Sainz
- 7. P. Gasly
- 8. L. Hamilton
- 9. Y. Tsunoda
- 10. E. Ocon
- 11. L. Sargeant
- 12. N. Hulkenberg
- 13. D. Ricciardo
- 14. O. Piastri