Alcaraz sueña a lo grande y ya está en semifinales de Wimbledon
Supera por tres sets al danes Rune y se medirá con Medvédev por un puesto en la gran final.
Carlos Alcaraz sueña en grande y tiene un objetivo a mano. El joven talento murciano se ha metido en semifinales de Wimbledon tras ganar, por la vía rápida, a su coetáneo, el danés Holger Rune, por tres sets.
El 7-6 (3), 6-4 y 6-4 evidenció el dominio de Alcaraz, en un duelo de mucho talento y no menos descaro en el tenis de ambos jugadores, con un intercambio de 'golpes' desde el fondo, con el culmen del tie-break en el primer set, que resultaría clave. No en vano, Alcaraz gritó de rabia al apuntarse esta manga.
El 7-6 dio alas al español, que no desconectó en ningún momento y se mantuvo a la espera de que llegara el petardazo de Rune. "Es un poquito nervioso", aseguró Alcaraz en la previa, y las dudas le asaltaron en un remate con 4-4 y 30-30, otro momento decisivo para el set. El 'smash' del danés botó en su propio campo y Alcaraz confirmó la rotura con un resto de revés ganador. Desmoralizante para Rune, que no estaba jugando mucho peor que Alcaraz, pero que en poco más de hora y media estaba a un set de caer
Sin ofrecer grietas ni lagunas, Alcaraz no bajó marchas y volvió a aprovechar la primera oportunidad de rotura de la que dispuso. Suficiente para desarmar a un Rune enfadado con su palco, que recibió una advertencia por perder tiempo y que en el duelo del futuro tiene perdido el presente.
Ahora, el murciano se medirá con el ruso Danil Medvédev por un hueco en la gran final del tercer Grand Slam de la temporada. Alcaraz es ya el semifinalista más joven de Wimbledon desde Novak Djokovic en 2007 y el séptimo español en la historia en llegar hasta esta ronda, tras Rafael Nadal (8), Manolo Santana (2), Manuel Alonso-Areyzaga, Roberto Bautista, Andrés Gimeno y Manuel Orantes (1).