Alcaraz cae ante Zverev en cuatro sets y dice adiós al Open de Australia
El tenista murciano pudo levantar el tercer set al tenista alemán, pero el cuarto set dictó sentencia.
Carlos Alcaraz se despide del Open de Australia tras su derrota ante el alemán Zverev. Un partido en el que el murciano, que evitó la derrota en el tercer set y pudo reponerse, remontando y llevándose la tercera manga en el tie-break, terminó pagando el esfuerzo en el cuarto y definitivo.
El deportista germano que se ha llevado la victoria con un 6-1, 6-3, 6-7 y 6-4, ha dominado el encuentro en todo momento. Logró el primer golpe en apenas 29 minutos, con un Alcaraz que se mostro dubitativo.
El murciano, segundo cabeza de serie en Melbourne, ha pagado su mal inicio de partido, en el que no ha podido ofrecer el juego que estaba mostrando hasta el momento frente a un rival que ha estado muy sólido y a un gran nivel, y que ha acertado a controlar la reacción del campeón de Wimbledon.
El de El Palmar, sin embargo, ha logrado alargar el duelo tras una remontada en el tercer parcial cuando Zverev dominaba 5-2 y ha forzado un cuarto tras un sensacional tie-break. El español ha empezado a jugar a su mejor nivel, pero el de Hamburgo ha aguantado y ha aprovechado un mal juego de su rival con 4-4 para lograr la rotura clave para llevarse el partido y citarse con el ruso Daniil Medvedev por un puesto en la final.