Adiós al Civitas Metropolitano: este es el nuevo nombre del estadio del Atlético de Madrid
La aerolínea saudí Riyad Air tomará el testigo a Civitas para ser el 'naming sponsor' del recinto deportivo por un pago valorado en más de 200 millones de euros.
El estadio del Atlético de Madrid vuelve a cambiar de nombre. La vinculación de la promotora inmobiliaria Civitas con el estadio Metropolitano llega a su punto final y será la aerolínea saudí Riyadh Air la compañía que tomará el testigo para ser el naming sponsor del recinto deportivo.
Tal y como ha desvelado el periódico Expansión, el Atlético de Madrid y su principal patrocinador han firmado un acuerdo para que el campo rojiblanco pase a denominarse Riyadh Air Metropolitano, al menos, hasta 2033.
Con esta nueva firma el Atlético de Madrid ha conseguido el mayor acuerdo de patrocinio en su historia y sitúa al club, presidido por Enrique Cerezo, a la vanguardia de todos los conjuntos asociados a aerolíneas.
Así, este nueva denominación se estrenará el 20 de octubre con el encuentro que jugará el equipo de Cholo Simeone frente al Leganés.
El acuerdo con la empresa saudí, la gran aerolínea nativa propiedad del Fondo de Inversión Pública (PIF), supone una nueva etapa con el que ya era sponsor principal del club. Los jugadores ya lucían su logo en las camisetas oficiales desde el pasado año gracias a una alianza que se firmó hasta 2027 a cambio de algo menos de 40 millones anuales.
Ahora, ese acuerdo se incluye en el nuevo contrato y según informa el diario económico, se valora un pago entre 250 millones y 300 millones de euros incluyendo los bonus. Importe que varía en función de si se tienen en cuenta sólo las nueve temporadas firmadas por el momento o si se incluye el patrocinio de la camiseta sellado en 2023, por lo que cambiaría a diez años.
Además de cambiar el nombre a Riyadh Air Metropolitano, una de las actividades destacadas en el contrato es la creación del Riyadh Air Club en el hospitality del estadio, que incluye el palco presidencial.
Según Expansión, "en ningún momento" se ha tratado la posible compra del club por parte de la aerolínea.
Tercer nombre para un estadio en seis años
Es la tercera vez que el Metropolitano cambia de nombre. En su inauguración en 2017, cuando el Atlético se despidió del Vicente Calderón, el socio del equipo era Wanda Group, un conglomerado de empresas chinas. El acuerdo abarcaba, entonces, hasta 2022, por un importe que rondaba los 9,5 millones de euros.
Ese mismo año llegó Civitas, que seguirá siendo patrocinador durante al menos cinco años pero que rescinde ahora el contrato del estadio, que había sido sellado en un plazo inicial de diez años por el mismo importe.