De letras y de galas
El 19 de junio se entregaron los Premios Látigos y Plumas de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, en un acto emotivo y feliz, en un acto festivo y militante, en un acto cálido que nos hizo sentir la emoción de la lucha, la importancia de la pertenencia a un colectivo.
Hay días que se escriben con la inicial de cada día: la L para el lunes, la J para el jueves, la V del viernes -día del FF tuitero- martes y miércoles comparten la M en una humilde confusión de calendario (de ahí que los taxis lleven una X que aclare su miércoles festivo, no por librar de incógnito, como llegué a pensar siendo pequeña). Sábado con su S, y el día del señor, con la D de domingo.
Hay días que se escriben con L y con P, de Látigo y de Pluma o lo que es lo mismo, con G de gala de Premios de la FELGTB. Y cada letra tiene su porqué y su valor y vale por su porqué precisamente.
El 19 de junio fue uno de esos días: se entregaron los Premios Látigos y Plumas de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, en un acto emotivo y feliz, en un acto festivo y militante, en un acto cálido que nos hizo sentir la emoción de la lucha, el fruto del trabajo bien hecho, la importancia de la pertenencia a un colectivo. Un día en el que los aplausos sonaron más fuertes, las sonrisas eran más luminosas y los abrazos olían a amistad de la buena, amistad fetén.
Un acto con premios con la P de pluma y contrapremios como latigazos, con premiados amigosyaparasiempre y latigados por sus merecimientos y lo mal que nos quieren. Del acto os dejo las palabras con las que inauguré y sus fotos.
Y quiero dejar también del acto, de nuevo, las gracias a nuestras premiadas Plumas y el desdén a quienes se llevaron los Látigos:
Álbum de fotos de la gala. Autora: Ana García.