Si algo se recordará de Glenn Close en los Globos de Oro 2019 será el emotivo discurso que pronunció al recoger el premio a Mejor actriz de drama por La buena esposa. La intérprete no pudo contener las lágrimas al pronunciar un alegato feminista en el que pidió a todas las mujeres que luchen por cumplir sus sueños y en el que no quiso olvidar a su madre.
Antes de que sus palabras pusiesen en pie al público del hotel Beverly HIlton de Los Angeles, Close ya se había metido a muchos en el bolsillo por su reacción al conocer que había recibido el premio. Las cámaras se fijaron en la cara de sorpresa que puso al conocer que había ganado a Lady Gaga, la gran favorita por Ha nacido una estrella, y en Twitter muchos aplaudieron su humildad.
Es tal la humildad de esta maravillosa actriz que ella fue la más sorprendida en recibir el premio a mejor actriz. Su discurso de agradecimiento fue una muestra de belleza, elegancia y humildad.🥂 ¡Brindo por la gran Glenn Close! 🥂 pic.twitter.com/PZgGNkKF1y
Close, que lleva con este tres premios Globos de Oro, de un total de 13 nominaciones, se paró primero en seco. Luego abrió la boca asombrada y finalmente dibujó una sonrisa en la cara, que no se quitó ni para besar a Michael Douglas, su compañero en Atracción fatal (1987).
Mejor actriz dramática Glenn Close, que saluda a Michael Douglas, su compañero en 1987, en 'Atracción Fatal' por la que también fue ganadora en su día en los #GlobosDeOro#GoldenGlobespic.twitter.com/RGR4P5JYxx