El dinero del premio ganado por las campeonas de la Copa Libertadores se lo lleva el equipo masculino
Black Friday
Todas las ofertas en: Patrocinado por Amazon

El dinero del premio ganado por las campeonas de la Copa Libertadores se lo lleva el equipo masculino

Lo denuncian las propias jugadoras del Atlético Huila.

Las futbolistas del Atlético Huila, ganadoras de la Copa Libertadores.Agencia EFE

Yoreli Rincón, figura del Atlético Huila, que conquistó el domingo la Copa Libertadores femenina, denunció este martes que los 55.000 dólares que recibieron de la Conmebol no les llegará a ellas, sino al equipo masculino, que milita en la Primera División de la Liga colombiana.

"Por ser campeonas nos ganamos 55.000 dólares, dinero que nunca va a llegar a nosotras. Eso llega al Atlético Huila masculino, equipo que tiene un presidente distinto al que nosotras tenemos, que es Diego Perdomo", aseguró la número diez en un vídeo divulgado en sus redes sociales.

Rincón, Aldana Cometti y Eliana Stabille lideraron el equipo que conquistó la Libertadores a expensas del Santos Brasileño, el primero título de un club colombiano femenino en este torneo.

El logro tiene un mérito adicional pues la Liga de fútbol femenino en Colombia nació hace dos temporadas.

La volante aseguró que las jugadoras tendrán un "reconocimiento", pero que será del presidente de su equipo y no procederá del premio que ganaron.

"Sí, tenemos un reconocimiento que lo va a dar nuestro presidente, pero es del bolsillo de él, pero no es nuestro premio ganado por ser campeonas de la Copa Conmebol Libertadores 2018, lastimosamente ese es fútbol femenino", dijo.

El Atlético Huila conquistó el domingo pasado su primera Copa Libertadores femenina en la tanda de penaltis por 3-5 al Santos después de que ambos equipos empataran 1-1 en el tiempo reglamentario.

Rincón, de 25 años, anotó el lanzamiento decisivo con el que el Huila salió campeón.

El equipo dirigido por el técnico Albeiro Erazo se impuso contra todo pronóstico y dejó al equipo brasileño sin el tricampeonato soñado ante su público, en el Arena da Amazonía de la ciudad de Manaus.