Seguramente uses el rallador de queso más de lo que piensas sobre todo si eres aficionado a la pizza o la pasta. Aunque existen distintos modelos, si eres de los que tienes uno cuadrado con varios lados y distintos grosores, seguramente lo hayas estado utilizando siempre mal y no te habías dado cuenta.
Lo más normal es colocarlo en vertical y rallar el queso de arriba a abajo dejando que caiga por el interior. Pues no, este vídeo compartido en Twitter por la usuaria británica @beasymss demuestra que llevas haciéndolo mal toda la vida: hay que colocarlo en horizontal y utilizar el otro lado del prisma para recoger el queso y después volcarlo en el recipiente.
De esta forma se evita tener que 'apuntar' para que el queso caiga dentro del recipiente o que se quede pegado a la pared interior.
Ok, I was today years old when I found out THIS is how a cheese grater is used !? I feel a fool pic.twitter.com/OwE0Cvm8ZO
"Ok, a mi edad he descubierto que así es como se usa el rallador de queso. Me siento estúpida", ha escrito la británica. Aunque no ha sido la única que se ha sentido así, "soy tonto" ha sido uno de los comentarios más repetidos en el tuit que acumula más cerca de 20.000 retuits y más de 62.000 Me gusta en cinco días.
Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es