Cargas en Barcelona durante las manifestaciones de apoyo a los Policías y Guardias Civiles del 1-O
Grupos independentistas han convocado una contramanifestación a la misma hora.
Los Mossos d'Esquadra han cargado contra manifestantes independentistas que se han concentrado en la plaza de Sant Jaume de Barcelona contra la manifestación convocada por Jusapol, la asociación de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en apoyo a los agentes que participaron el 1-O.
Un cordón de Mossos d'Esquadra mantiene separadas sendas concentraciones de independentistas y de policías nacionales en la Via Laietana de Barcelona.
Poco antes de las 11 ha habido una pequeña carga policial para contener la movilización independentista, que ocupa la acera de la Via Laietana más próxima a la plaza Sant Jaume, que es donde han pasado la noche muchos independentistas.
Este domingo por la mañana, a las 11:15, los soberanistas mantienen llena la plaza para impedir el paso de la manifestación policial de Jusapol.
Mientras tanto, los policías nacionales manifestados ocupan otra parte de la Via Laietana, y gritan "Viva España" entre otras consignas, además de hacer sonar silbatos y ondear muchas banderas españolas desde el punto inicial de su movilización: ante la Jefatura de Policía.
Otra de sus consignas es "Ni un paso atrás", que es precisamente una la misma que corean enfrente los independentistas, en catalán: "Ni un pas enrere", también con muchas banderas catalanas.