Javier Cárdenas estudia emprender acciones legales contra RTVE tras la cancelación de 'Hora Punta'
El comunicado íntegro del presentador tras la decisión de la nueva dirección del ente público de sacar el programa de la parrilla.
Televisión Española confirmó este martes la cancelación de Hora Punta, el programa presentado por Javier Cárdenas y que esta temporada iba a pasar de ser un formato diario emitido en el access prime time —entre el Telediario 2 y la serie, programa o película programada— a ser un late night semanal.
Fórmula TV recogió la primera reacción del presentador, que cargó contra el PSOE y la nueva dirección de RTVE por la decisión. Cárdenas criticó que el ente público no aceptara que él saliera del programa y éste fuera conducido por otra persona y que el equipo fuera informado de la cancelación en pleno agosto.
Unas horas después su despacho de abogados hizo público un comunicado oficial. En él se señala que Cárdenas ofreció a la cadena apartarse de Hora Punta "si esa circunstancia podía ayudar a mantener el mencionado programa, tal como se había establecido, y salvar así los puestos de trabajo de 80 personas". Se recalca además que siente orgullo "por haber compartido dos maravillosas temporadas con un equipo sencillamente único".
El texto también apunta que el presentador estudia emprender acciones legales contra la cadena: "El incumplimiento de contrato que pretende perpetrar RTVE le ha hecho renunciar personalmente a otras interesantes ofertas profesionales, por lo que se hace expresa reserva de las acciones legales oportunas por el perjuicio ocasionado, tanto a él como a los profesionales que trabajan en sus proyectos audiovisuales".
El comunicado recuerda que el presentador también está al frente del programa de radio Levántate y Cárdenas (Europa FM) y que su voluntad es intentar llevarse consigo "al máximo de trabajadores afectados", aunque "reconoce que no va ser posible en su totalidad".
Puedes leer el comunicado íntegro más abajo y, aquí, uno muy similar que el presentador compartió hace unas horas en su cuenta de Twitter: