Ikea ha implantado el currículum anónimo en sus procesos de selección de personal en sus centros de Madrid y Sevilla, un proyecto piloto cuya duración inicial será de un año, ha informado hoy la cadena sueca especializada en artículos para el hogar.
El currículum anónimo suprime referencias personales, como nombre y apellidos, sexo, nacionalidad, edad o fotografía, con el fin de centrarlo en las capacidades de la persona candidata al puesto de trabajo a cubrir con el fin de evitar sesgos inconscientes y favorecer la igualdad.
En su primera semana de activación, cerca de 330 candidatos han finalizado el registro a través de este sistema y en las primeras entrevistas personales, realizadas en la tienda del Ensanche de Vallecas (Madrid), se ha recogido una tasa de éxito del 83,3 %, pues de los 18 candidatos seleccionados para esta fase, 15 se han incorporado finalmente a la plantilla.
Ikea por dentro
Plaza central de Älmhult.
Una de las calles del pueblo, con la bandera de Suecia.
Calle central de Älmhult.
La iglesia y el cementerio de Älmhult.
La iglesia y el cementerio de Älmhult.
Restaurantes y calles de Älmhult.
Casas y calles de Älmhult.
El hotel de Ikea.
Sede de los Democratic Design Days.
Un carro lleno de bollos de canela en la keynote de Ikea.
Momento en el que se anuncia la colaboración entre Ikea y la NASA.
Colaboración de Bea Akerlund.
Silla y cojín de la colaboración de Bea Akerlund.
Colaboración de Issa Diabatè.
Colaboración de Chris Stamp.
Imagen de la sala de la presentación.
Todos los objetos de la colaboración con Hay.
Colaboración del ilustrador James Jarvis.
Fiesta organizada por el solsticio de verano.
Fiesta organizada por el solsticio de verano.
Fiesta organizada por el solsticio de verano.
Todos los catálogos de Ikea, en el edificio donde se fotografía el catálogo.