Pequeñas, grandes, acogedoras, carismáticas y, sin duda, inspiradoras. Las librerías son un remanso de tranquilidad, sosiego y calidez en una época caracterizada por las prisas, por las pantallas y las palabras impulsivas y a menudo descuidadas que proferimos a través de las redes sociales. Madrid, capital cultural además de administrativa, acoge entre sus calles algunos de estos especiales lugares que, más que almacenar libros, los atesoran como si fueran auténticas obras de arte.
Manuela es una joven creativa que acaba de aterrizar en la ciudad. Durante un día, se propone visitar algunas librerías para echar un vistazo a las últimas novedades y curiosear entre las estanterías aquellas novelas, ensayos y manuales que prometen cautivarla con sus palabras. Sombrero gris en mano, echa a caminar. Y nosotros, de la mano de Pixartprinting, vamos con ella.
Dicen que la cultura no ocupa lugar. Pero pesar; pesa. Bien lo saben en La Casquería, una de las librerías más originales que Manuela nunca haya visto. El volumen de las novelas cobra un valor totalmente tangible en este cur...
La Central, La Fábrica o Laie son otros lugares de obligada visita en Madrid. Aunque más reconocidos y masificados, no por ello carecen del espíritu literario que impregna con contundencia el resto de librerías aquí expuestas. Ya es tarde, y la ruta debe llegar a su fin. La noche cae sobre la ciudad, y las librerías esconden sus tesoros. Al menos, hasta el día siguiente.