Estos son los rivales de los equipos españoles en la Champions
Chelsea, Juve, Borussia y Liverpool, rivales más difíciles.
Un poco de todo. Eso es lo que ha deparado el sorteo de la fase previa de la Champions League para los equipos españoles, que no han tenido ni mucha mala suerte ni grupos muy benévolos.
El vigente campeón, el Real Madrid, se verá las caras con el Borussia de Dortmund alemán, con el Tottenham inglés y con el Apoel Nicosia de Chipre.
Los blancos no se pueden quejar por su suerte en el sorteo, aunque tendrán que enfrentarse a dos históricos del fútbol.
Quizás quien peor suerte ha tenido ha sido su vecino el Atlético de Madrid, que se verá las caras con el Chelsea, con la Roma y con el desconocido Qarabag. El equipo de Conte, donde todavía juega Diego Costa, pretendido por los colchoneros, es el rival más duro. Pero la Roma no pondrá las cosas fáciles a los del Cholo Simeone para acceder a la fase final.
El Barça no debería pasar apuros para clasificarse en un grupo en el que se volverá a ver las caras con la Juventus, el equipo que les apeó de la pasada edición de la Champions en cuartos de final. Pero el grupo lo completan el Olympiakos griego y el Sporting de Lisboa, dos equipos a priori inferiores a los de Valverde.
El Sevilla, que logró clasificarse esta semana para la Champions, ha tenido también suerte y tendrá opciones para acceder a las eliminatorias, ya que su rival más duro parece el Liverpool inglés. Estará en el grupo E, donde el Spartak de Moscú es el cabeza de serie y donde el Maribor es el rival más débil.
La suerte ha querido que dos de los favoritos al título se enfrenten, ya que el PSG de Neymar y el Bayern Múnich alemán han caído en el mismo grupo, el B.
Así han quedado los grupos: