Se trata de una planta que florece con grandes racimos que pueden alcanzar los 50 centímetros de longitud. Su floración se produce entre abril y mayo y convierte los jardines y parques en escenas en technicolor perfectas para Instagram.
Hay dos paraísos de wisterias que los viajeros adoran. El primero es Ashikaga Flower Park, al que se puede llegar en tren desde Tokio, que reúne más de 350 glicinias en plena floración para el Great Wisteria Festival que se celebra entre el 15 de abril y el 22 de mayo. Lo ideal es visitarlo hacia la noche para ver la iluminación de los árboles y disfrutar un plato de noodles con sabor a Wisteria en su cafetería.
Para visitar la otra maravilla, el jardín Kawachi Fujien en la ciudad de Kitakyushu, hay que comprar entradas si se quiere acceder a él entre el 22 de abril y el 7 de mayo.
Las levadas son canales de irrigación presentes a lo largo de toda la isla de Madeira. Una de las más famosas es la Levada del Caldeirao Verde que se ha convertido de una ruta de senderismo de gran belleza.