Estudian denunciar al grupo ultraconservador Hazte Oír por la frase de su autobús
La asociación Arcópoli estudia denunciar al grupo ultraconservador Hazte Oír por su campaña contraria a la Ley madrileña de lucha contra la LGTBfobia, que la asociación provida ha llevado a las calles a través de un autobús con vinilos de color naranja en el que se puede leer 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vagina. Que no te engañen'.
Así lo ha afirmado en declaraciones a Europa Press el vocal de delitos de Odio de Arcópoli, Rubén López, quien ha pedido a niños y adolescentes LGTBI que no hagan caso "de grupúsculos ultraradicales que no representan a nadie y van en contra de organismos internacionales".
"El daño que causa es enorme, sobre todo a los niños transexuales; es un repudio a los menores, porque las personas más maduras, más adultas, tienen la concepción de que hay personas que no los quieren, pero a un menor le pones de repente un muro", ha indicado López.
El autobús ya recorre las calles de Madrid y en unos días acudirá a otras ciudades como Barcelona, Pamplona o Valencia. Con él Hazte Oír quiere promover el conocimiento del libro '¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio?' para hacer llegar a los padres la "realidad" de las leyes aprobadas en diversas comunidades autónomas.
"El tema de la educación afectivo sexual de los menores es delicado, y no se puede imponer por decreto", han afirmado desde Hazte Oír, quienes han apuntado que "respetan" a las personas con diversidad sexual.