Beyoncé canceló la noche del jueves su actuación prevista en el festival Coachella, que se celebrará en abril en la ciudad de Indio (California, EEUU), debido a que debe guardar reposo por su embarazo. Así ha informado la organización de dicha cancelación a través de su cuenta de Facebook: "Siguiendo el consejo de sus doctores de tener una agenda menos rigurosa en los próximos meses, Beyoncé ha tomado la decisión de renunciar a actuar en el festival Coachella"
"No obstante, Goldenvoice [la promotora de Coachella] y Parkwood [compañía fundada por Beyoncé] están encantadas de anunciar que la artista será cabeza de cartel de la edición de 2018", han añadido.
"Nos gustaría compartir nuestro amor y felicidad. Hemos sido bendecidos por partida doble. Estamos increíblemente agradecidos de que nuestra familia vaya a aumentar por dos y les damos las gracias por sus buenos deseos. Firmado: los Carter", escribió la célebre artista en la red social Instagram.
Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el
Junto al rapero Kendrick Lamar y el grupo británico de rock experimental Radiohead, Beyoncé figuraba como uno de los principales atractivos del festival Coachella, que se celebrará en abril en dos fines de semana consecutivos, del 14 al 16 y del 21 y al 23.
El cartel de este evento, considerado como uno de los más relevantes de la música alternativa en Estados Unidos, incluye otros nombres destacados como The XX, Father John Misty, Lorde, Bon Iver, Justice, New Order, The Avalanches y el artista de origen chileno Nicolas Jaar.
En la última edición del festival, celebrada en abril de 2016, Coachella tuvo como plato fuerte la actuación de Guns N' Roses con el cantante Axl Rose y el guitarrista Slash de nuevo en su formación tras más de 20 años separados.