Las redes sociales son en ocasiones un campo de batalla, en el que el conocimiento y la información se mezclan con las opiniones más feroces y crueles.
Andrea Compton, una de las youtubers e influencers más conocidas y famosas de España ha denunciado en su perfil de Instagram el último ataque ha recibido por su físico.
La joven asegura que mientras buscaba una imagen de una de sus entrevistas encontró un foro en el que un grupo de mujeres hablaba de su peso, de su físico e incluso de su piel. La influencer dijo basta y publicó un amplio texto acompañado de una foto suya en un bañador negro en el que se desahogaba contra las mujeres que han criticado su cuerpo.
"Yo llevo un año haciendo un ejercicio muy importante que es mirarme al espejo cada día, aceptarme y verme espectacular", asegura la youtuber en el texto. Además, ha confesado que si hubiese visto esos comentarios hace un año lo habría pasado muy mal: "Llego a leer ese foro hace un año cuando estaba mentalmente destruida y me hundo en la más absoluta miseria", comentó.
Para concluir la publicación, Compton quiso mandar un recado a todas esas mujeres que critican a otras por su aspecto físico: "Si eres mujer y me estás leyendo, por favor... cuida lo que dices de otras mujeres. Intentad no hacer daño a nadie, es muy muy muy importante", sentenció.
Se hizo famosa desfilando para Jean Paul Gaultier en 2007 en París. Ha creado su propia revista VOL•UP•2 y hace campaña para promover cambios en el mundo de la moda.