El domingo por la noche, en la ceremonia de entrega de los Grammy, la cantante Adele recibió el premio al Mejor Álbum del año por 25, situándose por delante de Beyoncé, quien según la británica se merecía el galardón. "No puedo aceptar este premio (...) Estoy muy agradecida, pero mi vida es Beyoncé, y el mejor álbum para mí es el suyo, un trabajo monumental y bien pensado", dijo al recogerlo.
El cantante mexicano Carlos Santana no comparte su opinión. En una entrevista con la agencia Australian Associated Press se mostró partidario de Adele y aseguró que su victoria era merecida. "Creo que Adele ganó porque puede cantar, canta", dijo.
"Beyoncé, con todos mis respetos, es bonita de ver, y hace música más para lucir un vestido. No es cantante, cantante", añadió el mexicano para el que la cantante es puro espectáculo. "Adele puede cantar, canta. No trae todos los bailarines y accesorios, simplemente puede quedarse ahí y se queda. Canta la canción y eso es todo. Es por eso que ella gana", continuó.
Todo esto no quiere decir que Adele no se mereciera el premio. Es una gran cantante y 25 es un gran álbum. Pero Limonada era un movimiento, un hecho cultural que hizo parar el mundo. Más allá de eso, Beyoncé es la mujer más nominada en la historia de los Grammy —ha tenido 62 nominaciones— pero nunca ha ganado uno a Mejor Álbum.