La modelo Emily Bador se ha atrevido. Ha publicado una foto en Instagram en la que aparece sin depilar, con acné, sin maquillar, con cicatrices y con michelines. ¡Bum! Esta joven de 20 años inglesa y malaya ha acompañado la foto con un elocuente comentario sobre la imagen de las mujeres.
Emily Bador forma parte de un movimiento de reapropiación del cuerpo de las mujeres. Al igual que muchas otras modelos, quiere conseguir que los estándares de la moda y de la publicidad sean más naturales y reales. Una tarea difícil en países como Francia, por ejemplo, donde la "ley de los modelos" todavía no ha sido adoptada por los organizadores de desfiles.
Aquí está la traducción del pie de foto de esta publicación en Instagram:
Después de publicar este mensaje, la modelo habló más del tema en una historia de Instagram que la revista Paulette pudo ver antes de que se borrara:
Una semana anterior ya había publicado una foto en la que se le veía vello en las axilas.
Un mes y medio antes, Emily Bador denunció el sufrimiento provocado por la dictadura de la delgadez en el sector de la moda. En el mensaje de la siguiente foto, la modelo británica explica que 2015 fue el año en el que estuvo más delgada y en el que sufrió varios ataques de ansiedad graves. Cada vez que no superaba un casting se preguntaba si era porque estaba demasiado gorda.
Ella pensaba que de verdad pesaba demasiado. Odiaba su aspecto y se negaba a mirarse en el espejo. Pero llegó un punto en el que se hartó de ese odio y decidió que todavía podía cambiar el curso de las cosas.
Este artículo fue publicado originalmente en la edición francesa de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del francés por Irene de Andrés Armenteros.
Se hizo famosa desfilando para Jean Paul Gaultier en 2007 en París. Ha creado su propia revista VOL•UP•2 y hace campaña para promover cambios en el mundo de la moda.
1
10
Imagen de H&M este año, junto a Beyoncé, en ropa de verano y bañadores.
"Trata de ser la mejor versión de ti misma y deja de preocuparte por tus mulos, que no tienen nada de malo", aconseja a las jóvenes.
Cortesía
2
10
Lawley es quizas la supermodelo de las modelos de talla grande. Ha protagonizado numerosas portadas de revistas, incluido Vogue Italia, Marie Claire y Elle Francia. Esta modelo 'plus size' también ha sido imagen de Ralph Lauren. "Hay muchas m...
Ralph Lauren
3
10
Huffine posó desnuda para el número de mayo de 2012 de S Moda. "[Un reportaje editorial en Vogue Italia] abrió los ojos a la industria para probar que somos guapas, sexys y buenas modelos. Ahora la gente quiere ver más. Las discusiones pasad...
S Moda
4
10
En febrero de 2002, Elle Francia definió a Lynn como "el cuerpo, refiriéndose a que sus curvas representan el modelo ideal de mujer.
Elle
5
10
Esta modelo británica ha puesto en marcha Curve Project London, una agencia para modelos de todas las tallas que buscan hacerse un hueco en el mundo de la moda. Comenzó a desfilar como maniquí de tallas grandes cuando una agencia dejó de con...
6
10
Elle, en su edición de Quebec, llevó a portada una sesión de fotos con LeGault para su número de mayo de 2013. La modelo canadiense expresó su alegría: "El hecho de que sólo reciba respuestas positivas por esta portada me hace feliz. Pare...
Elle
7
10
Participó en un anuncio de Lane Bryant que fue prohibido de cadenas como Fox, con al excusa de que enseñaban mucha piel, aunque ella batalló mediáticamente la posibilidad de que fuera por tratarse de modellos de talla grande.
Getty
8
10
Munster ha popularizado el blog The Plus Size Life, en el que posa con todo tipo de estilos para reivindicar que no hay que estar delgado para lucir de forma fabulosa cualquier moda.
9
10
Se hizo modelo de tallas grandes tras ser modelo 'tradicional' y sufrir desórdenes alimenticios, aunque ella misma va cambiando de talla año a año. En una conferencia en febrero pidió a los diseñadores que también fomenten el cambio.
Getty
10
10
Se hizo famosa desfilando para Jean Paul Gaultier en 2007 en París. Ha creado su propia revista VOL•UP•2 y hace campaña para promover cambios en el mundo de la moda.
Getty
Ve a nuestra portada
Facebook
Twitter
Instagram
Pinterest