Los sindicatos españoles anuncian movilizaciones para exigir "salarios dignos"
Los sindicatos españoles anunciaron este martes un calendario de movilizaciones en las principales ciudades del país para reclamar "empleo y salarios dignos" ante las subidas de precios y la pérdida de poder adquisitivo.
Las manifestaciones empezarán el domingo y proseguirán en las próximas semanas, aseguraron hoy los líderes de los dos principales sindicatos, Ignacio Fernández Toxo, de Comisiones Obreras (CCOO), y Pepe Álvarez, de la Unión General de Trabajadores (UGT).
A las manifestaciones del domingo se sumarán partidos de izquierda representados en el Parlamento.
Algunas de las concentraciones serán ante las sedes de las organizaciones empresariales de toda España y de las delegaciones de Gobierno para desbloquear la negociación colectiva sobre salarios.
"El tiempo se ha agotado, estamos en los minutos de prorroga", afirmó Toxo tras dos meses sin reuniones con la patronal empresarial.
"Sin la presión social en empresas y en la calle difícilmente vamos a saltar los límites que el propio presidente del Gobierno puso en noviembre", dijo, por su lado, Álvarez.
En enero pasado la inflación en España se situó en el tres por ciento respecto a un año antes y marcó así la mayor tasa desde finales de 2012.