Su cara fue una de las cosas que más se recordarán de la última edición de los premios Sindicato de Actores de Cine (SAG). Winona Ryder acaparó buena parte del protagonismo de la noche por las muecas y gestos que puso mientras su compañero de reparto en Stranger Things, David Harbour (el jefe Jim Hopper), pronunciaba su discurso de agradecimiento por el galardón a mejor reparto de serie dramática.
¿Qué le pasaba a Winona? ¿Por qué ponía una y otra vez caras como ésta?
La respuesta a ambas preguntas las ha dado el actor Gaten Matarazzo, que interpreta a Dustin en la serie. El joven intérprete ha hablado con la web TMZ y ha achacado todos los gestos de Winona a problemas de audición. "Creo que simplemente no podía oír bien lo que estaba diciendo David. Creo que estábamos todos tan contentos de estar los unos con los otros que simplemente fue un gran momento", dijo el intérprete.
Lo que decía Harbor mientras Winona ponía estos gestos no era más que uno de los discursos más combativos y aplaudidos de la noche. El jefe Jim Hopper pronunció alzó la voz contra la situación que vive Estados Unidos actualmente. "A la luz de lo que está pasando hoy en el mundo, es difícil celebrar la ya celebrada Stranger Things", dijo Harbour, que afirmó que "las grandes actuaciones pueden cambiar el mundo". "Cuando estemos confundidos entre la hipocresía y la violencia eventual de ciertos individuos e instituciones, nosotros, como el jefe Jim Hopper, golpearemos a quienes intenten destruir a los débiles, los privados de derechos y los marginados".