Consulta aquí si tu provincia está en alerta por la ola de frío
La ola de frío continúa este jueves con temperaturas mínimas de hasta 11 grados bajo cero y copiosas nevadas en el sudeste peninsular que mantienen en alerta a treinta y nueve provincias de catorce comunidades, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.
- En la Comunidad Valenciana hay alerta roja (riesgo extremo) en las provincias de Alicante y Valencia por intensas nevadas que dejarán una acumulación de 25 centímetros de espesor, y alerta naranja (riesgo importante) en Castellón por nevadas de 15 centímetros de espesor.
- Todas las provincias de Castilla y León están en alerta naranja, excepto Valladolid en amarilla, por temperaturas mínimas que oscilarán entre los 10/11 grados bajo cero.
- En Aragón hay alerta naranja en las provincias de Huesca y Zaragoza con mínimas de 10 bajo cero y alerta amarilla en Teruel por nieve y temperaturas mínimas .
- Castilla La-Mancha mantiene el aviso naranja en Albacete y Cuenca por nevadas que dejarán 25 y 10 centímetros de espesor respectivamente; Ciudad Real y Toledo están en alerta amarilla por nieve.
- Cataluña tiene alerta naranja en Girona y Lérida por intenso frío de hasta 12 grados bajo cero y alerta amarilla en Barcelona y Tarragona por temperaturas mínimas; en Tarragona además hay aviso naranja por fenómenos costeros adversos.
- Todas las provincias de Andalucía, excepto Sevilla, Córdoba y Huelva, están en alerta naranja o amarilla por nieve o vientos costeros.
- La Rioja continúa con alerta naranja por temperaturas que bajarán hasta los 10 grados bajo cero en la Ibérica Riojana y en Murcia hay alerta naranja por nieve en el noroeste que dejará 17 centímetros de espesor y alerta amarilla por viento y fuerte oleaje.
- Las comunidades de Cantabria, Navarra, Extremadura, País Vasco, Islas Baleares, y las provincias de Lugo y Ourense (Galicia) están alerta amarilla por temperaturas mínimas, viento o lluvias .
La Aemet advierte de que con la alerta roja el riesgo meteorológico es extremo con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto, y con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.