Cerezo no descarta ahora que el Atlético de Madrid cambie de himno
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha planteado —entrevistado en el programa Espejo Público de Antena 3— la posibilidad de que el Atlético de Madrid cambie su himno y ha afirmado que todos están "orgullosísimos" del himno que hizo Joaquín Sabina, del que dijo que "no es un músico, realmente es un poeta": "Todo llegará, pero el sentimiento del himno seguirá siendo el mismo estemos en el Calderón o en el Wanda Metropolitano", ha afirmado.
Sobre la polémica generada por el cambio de escudo, Cerezo lo ha defendido como una "evolución". "No es ningún cambio, sino una evolución. Desde los últimos 40 años, sin que nadie se diese cuenta se ha ido cambiando sin que nadie supiese por qué se modificaba o evolucionaba. Ayer, se dio a conocer un nuevo escudo del Juventus y a mí me gustaría que la gente opinase de lo que es un cambio de escudo, no lo que hemos hecho nosotros que es una pequeña evolución".
(Sigue leyendo después del vídeo)
"Básicamente el escudo es el mismo. el escudo anterior llevaba siete u ocho colores y era un problema para imprentas y diseños. Éste lleva los colores básicos, el blanco, el rojo y el azul, que son los colores que siempre ha llevado el Atlético. No hay ningún problema, el escudo es el mismo y el sentimiento tiene que ser el mismo", destacó.
"MUY BIEN ACOGIDO"
En referencia al cambio de estadio, para la próxima temporada, Cerezo ha asegurado que ha sido "muy bien acogido" por la masa social del club, y se ha mostrado convencido de que "los accesos llegarán".
"El cambio de estadio ha sido muy bien acogido. Casi el cien por cien -de los socios- están convencidos de que significa un cambio a mejor. Es tener un estadio moderno, con las nuevas tecnologías, con una capacidad ya de 75.000 o 72.000 espectadores, con un parking genial, con una estación de metro a los pies del estadio, la más grande de Madrid y con ventajas y comodidades que nadie puede decir que no", enfatizó..
Cerezo se mostró convencido de que los accesos al nuevo estadio estarán a tiempo para la próxima temporada, cuando el club acometa el traslado, pese a las diferencias de criterio que han mantenido el Ayuntamiento con la Comunidad de Madrid.
"Cuando se inaugura un estadio, lo más importante es que la comodidad para llegar sea buena. Nosotros hemos tenido durante 50 años un estadio fantástico, pero que no estaba bien ubicado por cómo creció Madrid. Era un estadio incómodo para llegar y para salir".
"Éste es un estadio que va a ser muy cómodo, pero todo hay que hacerlo. Yo creo que los accesos llegarán, pero que todo el mundo sepa que, en cualquier estadio del mundo, entrar y salir siempre hay dificultades porque es muchísima gente la que acude", añadió el dirigente, que confió en que las obras empiecen "a finales de enero o principios de febrero", agregó.
LA POLÉMICA DEL NOMBRE
El presidente del Atlético considera que la afición ha entendido que el nombre del nuevo estadio (Wanda Metropolitano) le permite generar ingresos necesarios para seguir creciendo.
"Para tener grandes jugadores y grandes entrenadores, hacen falta ingresos y nosotros tenemos unos ingresos que hay que apurar al máximo. El que se llame Wanda Metropolitano nos da unos ingresos superiores para poder continuar en esta línea ascendente de los últimos años", declaró.
"Hemos tenido una gran suerte de tener un 'sponsor' como Wanda que paga el dinero que paga y que encima es socio y accionista del Atlético de Madrid", añadió.
Cerezo desmintió que el grupo Wanda, propietario del 20 por ciento del club, quiera aumentar su participación en el accionariado. "La única ilusión que tiene en su andadura es que los niños que están aquí, que son 140, en su día, puedan llegar a la selección china", afirmó.