No, no es ninguna broma. De hecho, no estaría nada mal que nos aprendiésemos la imagen de memoria. Nos sería de gran ayuda para detectar los síntomas del cáncer más frecuente entre las mujeres occidentales: el cáncer de mama. Una de cada ocho mujeres en España será diagnosticada de este tumor a lo largo de su vida.
“Después de la muerte de mi segunda abuela, fui a una biblioteca de cáncer. Quería saber qué debería hacer para protegerme contra el cáncer de mama, y obtener respuestas a lo que yo pensaba que eran algunas preguntas bastante básicas: ¿Qué es lo que busco? ¿Qué es lo que siento en un autoexamen? ¿Cuándo debo hacerme una mamografía? ¿Tengo un riesgo mayor?”, escribe la diseñadora.
Con la imagen pretende ayuda a las mujeres a identificar los síntomas externos que un tumor mamario puede producir en el pecho. Cada uno de los limones, de hecho, representa uno de esos síntomas de manera gráfica y fácil de recordar.
Bultos sospechosos, aparición de una vena que antes no estaba, cambios cutáneos, decoloración o cambios de forma son algunos de ellos. La imagen recoge 12 transformaciones que pueden experimentarse por causa un tumor, así que conviene ponerse en manos del médico en cuanto se detecten.
Ése es el objetivo de la campaña: enseñar a las mujeres a conocer los síntomas y animarlas a someterse a revisiones periódicas de manera frecuente.
La actriz y escritora fue operada de un cáncer de mama en abril de 2020, un mes después de que se lo diagnosticaran.
122
Le diagnosticaron cáncer de mama en marzo de 2015. A partir de julio de 2016 comenzó a someterse a quimioterapia y ha mostrado sus avances y su lucha en su cuenta de Instagram.
La ex presidenta de la Comunidad de Madrid del Partido Popular anunció que tenía un "un bulto" en febrero de 2011. Dejó la vida política, se trató con éxito, volvió y dimitió en septiembre de 2012.
Tras seis meses de baja, la diputada y portavoz municipal de Geroa Bai reapareció con una ovación en el trabajo en agosto de 2011. Hoy, habla sin tapujos de su cáncer.
La conocida presentadora y tertuliana televisiva, hija de Maria Teresa Campos, anunció en directo en Sálvame que tenía cáncer. Fue en enero de 2012. La audiencia ha podido seguir paso a paso su recuperación.
La conocidísima cantante superó un cáncer en 2007, pero la vida le tenía reservada más pruebas: enfermó del otro pecho tres años después. Hoy, sigue trabajando y dice que su enfermedad le ha traído cosas buenas.
Todas las mujeres de la famlia del ex presidente Suárez tuvieron mala suerte en la lotería genética. Amparo Illlania, su mujer, falleció de cáncer de mama, así como su hija Mariam. Otras dos hijas más serían diagnosticadas: Sonsoles y Laura.
Fue ministra de exteriores de Aznar, pero antes, superó un cáncer mientras trabajaba como eurodiputada. Hermana de Loyola de Palacio, que no consiguió superar esa misma enfermedad.
La estrella de Sexo en Nueva York anunció su enfermedad en 2008, que trató con radioterapia al principio de su desarrollo. Su madre también la padeció.
La ganadora del certamen Miss España en 1997 anunció en diciembre de 2019 que había terminado su tratamiento contra el cáncer de mama. Se lo diagnosticaron dos meses antes.