Esta estudiante convierte la carta de rechazo de una universidad en una obra de arte
Esta estudiante ha transformado algo negativo en positivo de la manera más bella posible.
Cuando el miércoles 11 de enero Claudia Vulliamy se enteró de que la prestigiosa Universidad de Oxford (Inglaterra) la había rechazado, se sintió decepcionada.
Pero no dejó que eso la desalentara. En vez de desanimarse, la joven de 18 años, alumna del Colegio Camden para Chicas de Londres, despedazó la carta de rechazo para transformarla en un cuadro.
Ayer, mi hija se enteró de que no había entrado en Oxford. Para cuando llegué de trabajar, había hecho esto con la carta de rechazo.
Su madre, Louisa Saunders, publicó en Twitter una fotografía de la creación. Ahora la imagen se ha hecho viral.
"Cuando llegué a casa y vi el cuadro, me reí, porque me parecía divertido y también descarado", comenta Saunders a los compañeros del HuffPost Estados Unidos.
"Me gustó porque vi que no se había puesto muy triste por que la rechazaran. Sé que hay personas a las que estas cosas les rompen el corazón", añade. "Su ánimo me pareció admirable, pero no me sorprendió porque es algo muy característico en ella, siempre ha sido muy creativa".
A Saunders le empezaron a llover comentarios en Twitter sobre la inspiradora obra de arte de su hija:
Oxford ha dejado escapar una oportunidad con tu hija. Vendrán cosas más importantes y mejores.
No necesita una plaza en Oxford, necesita una exposición en una galería para ella sola.
Es una chica alucinante y llegará lejos. Es dueña de su vida y eso es lo más importante.
Qué respuesta tan brillante, ¡bien por ella! El rechazo es duro, pero nos impulsa en otras direcciones. Le irá bien.
Según confiesa Vuilliamy al HuffPost, se sorprendió mucho de que su obra de arte se hiciera viral, pero se alegra mucho de haber animado a la gente con ella.
"Normalmente las redes sociales pueden ser bastante crueles, pero a mí me han alegrado la semana", comenta a ITV News. "Pensé que eso de no poder entrar había sido un poco decepcionante, así que me apetecía transformarlo en algo".
Ahora la joven aspira a entrar en la Universidad de Durham y sigue publicando en Instagram obras de arte nuevas, como este retrato de su madre:
Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.