Mercadona elige a Juana Roig para dirigir la transformación digital de la compañía

Mercadona elige a Juana Roig para dirigir la transformación digital de la compañía

5c8ab3802300000401238a30

Mercadona ha encargado a Juana Roig, hija del presidente de la compañía, Juan Roig, la dirección de la transformación digital de la cadena de supermercados, según han informado a Europa Press fuentes de la empresa.

En concreto, la menor de las hijas de Juan Roig, de 32 años, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por Esade e inició su etapa profesional en Mango e Inditex. Posteriormente, siguió su carrera en Mercadona como responsable de compras, donde también ha liderado otros proyectos de gestión y de expansión internacional.

Mercadona impulsó a finales del ejercicio pasado su apuesta por el proyecto 'online' de la compañía con la renovación de su página web, presentando una plataforma más moderna, visual y dinámica.

La cadena de supemercados de Juan Roig, que lidera la cuota de mercado del sector, también está al frente del 'ecommerce' del sector, ya que uno de cada cinco compradores por Internet lo hacen en su web y nueve de cada diez hogares realizaron alguna compra en su página web, según los datos de la consultora Kantar WorldPanel.

Las ventas del canal 'online' de Mercadona se elevaron un 8% en 2015, hasta alcanzar los 169 millones de euros, una cifra que representa menos de un 1% de la facturación total de la compañía, que fue de 20.831 millones de euros.

  5c8ab380240000f404a38543

Ve a nuestra portada

  5c8ab3803b000054066c6892

Facebook

  5c8ab3802400006b054c49f5

Twitter

  5c8ab3812300003000e7020d

Instagram

  5c8ab38120000045046f94e0

Pinterest