La pelea por en qué cadena ver las campanadas de fin de año es un clásico de los hogares españoles. ¿Cuál fue la ganadora para dar la bienvenida a 2017? La 1, con Anne Igartiburu, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, fue de nuevo la preferida, aunque no tanto como en años anteriores.
5.192.000 espectadores siguieron la emisión de la cadena pública —un 38,8% de cuota de pantalla, según los datos de Barlovento Comunicación—. Aunque mantuvo el liderazgo, sufrió un descenso de 8,7 puntos respecto al año pasado.
En la pugna de las privadas la ganadora fue Antena 3. Cristina Pedroche y Alberto Chicote consiguieron la segunda posición con 2.319.000 espectadores (17,3% de cuota de pantalla). Subió 0,9 puntos en relación al año anterior y cosechó el mejor dato de las campanadas de la cadena en los últimos 12 años.
Telecinco, que contaba con Lara Álvarez y Carlos Sobera —además de los camareros de First Dates— quedó en tercera posición con 1.676.000 espectadores (12,5% de cuota de pantalla), 0,6 puntos más respecto a 2015.
La Sexta, que dio las campanadas con Frank Blanco e Irene Junquera, consiguió 559.000 espectadores (4,2% de cuota de pantalla), lo que supone una mejora de 1 punto en relación al año pasado.
La audiencia de las cadenas del grupo Mediaset —Telecinco, Cuatro, FDF-T5, Divinity y Energy—, que emitieron las campanadas en simulcast fue de 2.468.000 espectadores (18,5% de cuota), cuatro puntos más que en 2015.
El total alcanzado por las cadenas públicas, La 1 y La 2, fue de 5.484.000 espectadores (41% de cuota de pantalla). Esto supone una bajada de 7,2 puntos en relación al año pasado.