Don Simón compra los zumos de Mercadona
J. García Carrión, líder por cuota de mercado en vino y zumos (con marcas como Don Simón), ha llegado a un acuerdo con Jose Luis Campillos para la compra de su sociedad Desarrollos Alimentarios Frescos (Dafsa), interproveedor de zumos de Mercadona, que incluye su planta de producción y envasado situada en Segorbe (Castellón), según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, esta operación garantiza la continuidad de la empresa con las obligaciones contraídas y las inversiones previstas, aunque está aún supeditada a la aprobación final de las autoridades de la competencia.
Dafsa, fundada en 2006, está especializada en la producción de zumos, néctares, horchatas y gazpachos y está dotada con las últimas tecnologías y completamente automatizada. Con esta operación, García Carrión prevé aumentar la colaboración y extensión de cultivo con la agricultura española.
"DECISIÓN DIFÍCIL"
El director general de Dafsa, José Luis Campillos, ha reconocido que la venta ha sido una "decisión difícil y meditada" que ha tomado por "motivos personales, al no poder prestar la atención y esfuerzo que hasta ahora venía dedicando al proyecto".
Por su parte, J. García Carrión ha querido agradecer a José Luis Campillos la "confianza depositada en la familia y en el equipo" de J. García Carrión para la continuidad y crecimiento de este gran proyecto.
Cuenta con una plantilla de 800 personas, una facturación de 760 millones de euros en 2015, tiene cuatro plantas para vinos, zumos y gazpachos y 10 bodegas en las Denominaciones de Origen más importantes para vinos con DO, cavas y espumosos.