La felicitación navideña de la Guardia Civil que te va a emocionar
La Guardia Civil ha felicitado la Navidad con un emotivo vídeo en el que varios ciudadanos se reencuentran con los agentes que, en algún momento de extrema dificultad, les han prestado ayuda este año.
La primera en dar su testimonio es la actriz Elisa Mouliaá, auxiliada por la Benemérita en el monte Tambarón (León), y quien agradece "de corazón" el trabajo de los agentes antes de fundirse con ellos en un tierno abrazo.
(Sigue leyendo después del tuit)
"Tenemos a gente muy importante, que es la Guardia Civil, que está para servir a los ciudadanos. Y en estos momentos te das cuenta", afirma Mouliaá.
Otro ciudadano, Pablo Puelles, fue rescatado por un guardia civil en una montaña de Granada. Puelles recuerda que pensó "esto no lo cuento". Sin embargo, los agentes "se jugaron la vida sin conocerme".
Óscar Mayoral, auxiliado tras un accidente en la A-6 (Madrid), revive cuando dos agentes "salieron corriendo a ver si estábamos bien". "Eso se te queda en el corazón. Cuando ves a la Guardia Civil piensas que estás salvado", ha afirmado.
Jorge Medina, rescatado en una montaña granadina, argumenta que cuando vio a la Guardia Civil pensó : "Confío plenamente en ti pero sé que lo estás pasando mal como yo".
Ángel Fernández, rescatado en Sierra Nevada (Granada), recuerda entre lágrimas como "lo primero que hicieron fue quitarse la chaqueta y ponérsela a los niños que estaban muertos de frío: "Fueron nuestros ángeles", sentencia.