Quique Sánchez Flores pide perdón por halagar a Messi
El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha pedido disculpas este miércoles por si ha podido ofender a algún aficionado 'perico' por los halagos a Leo Messi tras el derbi del pasado domingo y ha reconocido que su intención en el club es la de transmitir "unidad" porque la afición ha estado "espectacular" en este tiempo.
El técnico del conjunto blanquiazul reconoció en rueda de prensa tras la derrota por 4-1 del domingo en el Camp Nou que dio la "enhorabuena" a Messi por su actitud en el campo y que tanto el argentino como Andrés Iniesta "crean belleza".
"Si he causado alguna decepción a algún 'perico' le pido mil disculpas y mil perdones. Estamos entregados a una causa de identificación del Espanyol, y estamos muy contentos sobre todo con cómo nos han recibido desde el primer momento que llegamos aquí", apuntó Sánchez Flores ante los medios en rueda de prensa.
El madrileño quiso dejar claro en todo momento que su objetivo en el Espanyol es el de "transmitir unidad, amor, cariño y una tendencia positiva". "Quiero transmitir a la afición que a estas alturas lo que menos quiero es que la gente que está a mi alrededor se vea frustrada por alguna conducta que les pueda disgustar", manifestó.
"PERDÓN SI HEMOS HERIDO LA SENSIBILIDAD"
"Perdón por si hemos herido la sensibilidad de los nuestros. No tengo acto de conocimiento de los 116 años de historia del club, y espero que en un futuro sigamos empujando para seguir creciendo y seguir construyendo una base sólida", aclaró.
Sánchez Flores aseguró después de la derrota contra el Barcelona en el Camp Nou que el anfitrión "se desmelenó en diez minutos y Messi marcó la diferencia, es un partido muy simple de analizar".
El técnico comentó que era un choque "relativamente tranquilo" hasta que Leo rompió el orden defensivo: "Le he dado la enhorabuena por su humildad. No se queja y es impresionante. Tenemos buen 'feeling'. Creo que es el único jugador del mundo que puede marcar un 'hat trick' en cada partido si se lo propone".
Cuestionado por el peligro generado por Messi e Iniesta, Quique mantuvo que es "muy difícil frenarlos". "Estamos hablando de los dos mejores jugadores del mundo generando fútbol, belleza y espacio, pero las acciones fueron consecuencia de nuestras facilidades. Son rápidos, inteligentes y desbordan", han dicho.