El detalle por el que acusan al FIFA 17 de fomentar la "propaganda gay"
Varios parlamentarios rusos han pedido que se tomen medidas contra el videojuego FIFA 17 porque, según ellos, viola las leyes del país en contra de la propaganda homosexual.
Los parlamentarios han enviado una carta a las agencias de protección al consumidor quejándose de que el popular juego, apto para todas las edades, invita a los usuarios a secundar la "masiva acción de apoyo a los homosexuales" de la Liga inglesa.
Como explica The Guardian, hacen referencia a una campaña puesta en marcha en la Premier League en apoyo al colectivo LGBT en la que algunos futbolistas han llevado botas y cordones multicolor, colores que representan la bandera del colectivo que apoyan.
La compañía EA Sport, responsable del videojuego, se sumó a esa campaña con una actualización del FIFA que permitía al usuario vestir a los jugadores de su equipo con camisetas del color del arco iris. Aunque la posibilidad terminó el 28 de noviembre, los parlamentarios rusos han llegado incluso a sugerir que el juego debería ser prohibido en el país.
Rusia aprobó en 2013 una ley que prohibía la denominada propaganda homosexual porque "persigue la formación entre los menores de edad de cánones sexuales no tradicionales".