Wes Anderson dirige la campaña de H&M de Navidad protagonizada por un 'maquinista' Adrien Brody
Si otros años la Navidad ha tenido un toque festivo y brillante con estrellas como Katy Perry, este año los anuncios navideños están yendo un paso más allá. La cadena de moda H&M ha apostado nada menos que por el cineasta Wes Anderson para su anuncio, casi un cortometraje, para la época festiva.
Anderson, creador de El gran hotel Budapest (nominada al Oscar a Mejor Película en 2015) o Los Tenenbaums y portador siempre de una estética especial y absolutamente reconocible, traslada su historia a un tren que se retrasa más de 11 horas y que no será capaz de llegar a su destino en un nevado día de Navidad. El protagonista de la historia es el actor Adrien Brody, que ya trabajó con él precisamente en El gran hotel Budapest. Aquí interpreta a Ralph, el maquinista del tren (el llamado H&M Express), que trata de echar una mano de forma festiva a sus solitarios pasajeros en una fecha tan importante como la Navidad. "Esta historia es cada vez más habitual en los tiempos que corren en un mundo donde todos podemos regalarle un abrazo a un desconocido en un momento dado", ha afirmado Brody en un comunicado difundido por la firma de moda sueca.
El cortometraje dura casi cuatro minutos y a falta de menos de un mes para la Navidad ya puede verse en el canal de YouTube de la firma. También se verá próximamente en televisión, aunque en una versión más reducida. Su estética es puro Wes Anderson: colores pastel, imágenes simétricas, planos muy definidos y una historia con toques divertidos y algo surrealista. Según afirma en un comunicado Pernilla Wohlfahrt, jefa de diseño y directora creativa de H&M, "se trata de combinar lo informal con un toque único para la ocasión, capturando el ambiente navideño tanto para vestir arreglado como para sentirse cómodo junto a los seres queridos".