Málaga distingue a Chiquito de la Calzada como Hijo Predilecto
En 1994, Gregorio Sánchez (1932) apareció por vez primera en el programa de televisión 'Genio y figura'. Había nacido un auténtico fenómeno que, con el nombre de Chiquito de la Calzada, marcó una época en el humor español y cosechó numerosos éxitos. 22 años después, la Diputación de Málaga ha decidido entregar este lunes la distinción de Hijo Predilecto de la ciudad al humorista.
Chiquito de la Calzada tuvo su primer contacto con el flamenco a los ocho años y se dedicó al cante desde muy joven. A pesar de que participó en numerosos cuadros flamencos con artistas de talla mundial, e incluso trabajó en Japón dos años, la fama le llegó a los 62 años y fue a través del humor.
Sánchez, quien participó en varias películas, inventó un nuevo lenguaje y estilo humorístico y ha sido muy imitado. Chiquito siempre ha mostrado su amor a Málaga, ciudad en la que vive. Son muchas personas las que han ensalzado la figura de este maestro de la risa y la comedia que ha destacado, asimismo, por su lado más solidario, participando en numerosos actos y galas benéficas.
SCARIOLO: UN MALAGUEÑO MÁS
Junto a Chiquito, Málaga entrega también el reconocimiento de hijo Adoptivo al entrenador y seleccionador español de baloncesto Sergio Scariolo.
Nacido en Brescia en 1961, hace años que eligió ser un malagueño más y vive con su familia en Marbella. Siempre se ha declarado "malagueño por elección" y, de hecho, en la provincia está la sede de la Fundación Cesare Scariolo, que lleva el nombre de su padre y a través de la cual apoya a niños en tratamiento oncológico y a sus familias.
En 2015 el Gobierno central le concedió la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo por su trayectoria. Su palmarés, además, lo avala como el mejor seleccionador español de la historia.
Ha sido tricampeón de Europa, plata en los Juegos Olímpicos de Londres (2012) y bronce en Río de Janeiro (2016) con la Selección Española, además de dirigir durante cinco temporadas al Unicaja de Málaga, que conquistó con él los mayores logros de su historia: una Copa del Rey y la liga ACB.