La sección séptima de la sala Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha estimado parcialmente un recurso del Getafe CF contra la resolución adoptada por el Tribunal Económico-Administrativo Central que le impedía pagar una deuda de la Agencia Tributaria con seis cuadros.
No obstante, la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, no establece la retroacción del expediente administrativo que solicitaba el Getafe, al haber quedado extinguidas, por causa sobrevenida, las deudas tributarias para cuya cancelación se formuló la solicitud de pago en especie, ya que el club finalmente acabó pagando la deuda en efectivo.
Los hechos se remontan al 19 de febrero de 2014, cuando el Getafe CF formuló solicitud de pago en especie, mediante bienes integrantes del patrimonio histórico, de deudas tributarias pendientes por un importe total de 460.236 euros.
Los bienes ofrecidos en pago eran seis obras pictóricas (óleos sobre lienzo) denominadas Torero [P. Picasso, 1.970], Ritratto de Uomo con Armatura [P. P. Rubens, 1.602], La Madonna y Niño con Santa Ana [A. Van Dyck, 1.616/18], Flowers in a Terracotta Urn [J. Van Huysum], La Construcción del Arco [J. Brueghel II] y El Otoño o La Matanza [P. Brueguel, 1.600].
El propietario de estos cuadros presentó un escrito manifestando que había autorizado al Getafe para ofrecer dichos bienes en solicitud de aceptación de pago en especie ante la AEAT para cancelación de deudas tributarias.
Como consecuencia de que la tramitación del procedimiento administrativo y del procedimiento judicial se iba a prolongar en el tiempo más allá del 31 de Julio de 2015, el Getafe procedió con la financiación obtenida al pago y liquidación de la totalidad de la deuda que mantenía con la Agencia Estatal Tributaria por los conceptos que son objeto del presente procedimiento.
También de otros que existían a dicha fecha, tanto por el importe correspondiente a su base imponible como por los recargos correspondientes a dichas liquidaciones, de manera que se solventó la deuda total con la Administración y, además, se evitó que este hecho no fuera susceptible de sanción alguna por parte de la Liga de Fútbol Profesional.
La sentencia anula la resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central y la resolución del órgano de recaudación, por contrarias a Derecho, pero no procede "la retroacción del procedimiento para la ulterior tramitación de la solicitud de pago en especie formulada, al haber perdido objeto la misma en virtud del posterior pago de las deudas tributarias".
París, 7 de noviembre de 1945
Agua y raspador sobre piedra
44,1 x 32,8 cm
Fundación Picasso. Museo Casa Natal, Ayuntamiento de Málaga
Bl. 378
Fotografía © Fundación Picasso. Museo Casa Natal, Ayuntamiento de Málaga
1
20
Obra académica realizada en su segundo curso en La Escuela de Bellas Artes de A Coruña.
A Coruña, 1894
Carboncillo y lápiz conté sobre papel
50,5 x 48,3 cm
Museu Picasso, Barcelona
Fotografía © Museu Picasso, Barcelona / Gasull
© Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2015
2
20
Más de 50 años después de su marcha de A Coruña, realiza un fauno con la cabeza cortada y apoyado en una estantería, como el que dibujó en 1894.
2 de septiembre de 1946
Óleo y tinta china sobre papel vitela de Arches 65,5 x 50,5 ...
© Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2015
3
20
Obra académica hecha en su primer curso en la escuela de Bellas Artes.
A Coruña, 1892-1893
Carboncillo y lápiz conté sobre papel
52,1 x 36,7 cm
Donación Pablo Picasso, 1970
Museu Picasso, Barcelona
MPB 110.894
Fotografía © Muse...
© Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2015
4
20
Primera vez que Picasso pintó sobre un plato de cerámica.
A Coruña, 1894
Óleo sobre plato de cerámica
37 cm de diámetro
Colección privada
Fotografía © Colección privada
© Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2015
5
20
A Coruña, c. 1895
Óleo y Wnta negra a pluma sobre papel estucado 12,8 x 19 cm
Donación Pablo Picasso, 1970
Museu Picasso, Barcelona
MPB 110.109
Fotografía © Museu Picasso, Barcelona / Gasull
© Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2015
6
20
A Coruña, c. 1895
Óleo sobre tela adherida sobre madera
10 x 17,8 cm
Donación Pablo Picasso, 1970
Museu Picasso, Barcelona
MPB 110.115
Fotografía © Museu Picasso, Barcelona / Gasull
© Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2015
7
20
Picasso llamaba a este faro, la "torre de caramelo".
A Coruña, c. 1895
Óleo sobre tabla
10,3 x 15,4 cm
Donación Pablo Picasso, 1970 Museu Picasso, Barcelona MPB 110.136
Fotografía © Museu Picasso, Barcelona / Gasull
© Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2015
8
20
Es la primera vez que este cuadro del padre de Picasso se expone al público.
A Coruña, 1895
Óleo sobre lienzo
52 x 32 cm
Colección privada
Fotografía © Béatrice Hatala
© Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2015
9
20
Hecha sobre una tablilla, la escena que Picasso dibujó el mismo día de la muerte de su hermana representa la capilla del cementerio de San Amaro en A Coruña.
A Coruña, 10 de enero de 1895 Óleo sobre tabla
9,4 x 15,4 cm
Donación Pabl...
© Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2015
10
20
A Coruña, principios de 1895 Óleo sobre lienzo
75 x 50 cm
Donación Pablo Picasso, 1979 Musée naWonal Picasso-Paris MP2
Fotografíaa © RMN-Grand Palais / Franck Raux
© Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2015
11
20
Se cree que este cuadro fue uno de los dos que expuso Picasso en el número 20 de la calle Real.
A Coruña, 1895
Óleo sobre lienzo
52 x 37 cm
Colección privada
Fotografía © Maurice Aeschimann
© Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2015
12
20
Este podría ser el otro cuadro que formó parte de la primera muestra del artista.
A Coruña, 1895
Óleo sobre lienzo
48 x 36 cm
Colección privada
Fotografía © Josep María de Llobet
© Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2015
13
20
Picasso realizó tres exposiciones en A Coruña, y la segunda contó con este cuadro.
A Coruña, principios de 1895 Óleo sobre lienzo
72,5 x 50 cm
Donación Pablo Picasso, 1979 Musée naWonal Picasso-Paris MP 1
Fotografía © RMN-Grand ...
© Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2015
14
20
A Coruña, 1894-1895
Tinta sobre papel, 21 x 26 cm
Colección privada
Fotografía © Béatrice Hatala
© Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2015
15
20
A Coruña, 1894-1895
Tinta sobre papel, 21 x 26 cm
Colección privada
Fotografía © Béatrice Hatala
© Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2015
16
20
A Coruña, 1895
Óleo sobre tabla, 21,3 x 15,8 cm
Colección privada
Fotografía © Colección privada
© Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2015
17
20
Lo llamativo de esta obra taurina es que fue la primera en la que el artista utilizó el color.
A Coruña, c. enero 1892
Lápiz y acuarela sobre papel
13 x 21 cm
Colección privada
Fotografía © Maurice Aeschimann
© Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2015
18
20
A Coruña, c. 1894-1895
Óleo sobre plato de loza blanca vidriada
39,5 cm (diámetro)
Donación Pablo Picasso, 1970
Museu Picasso, Barcelona
MPB 110.030
Fotografía © Museu Picasso, Barcelona / Gasull
© Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2015
19
20
A Coruña, 1895
Óleo sobre tela adherida sobre madera
21,7 x 33 cm
Donación Pablo Picasso, 1970
Museu Picasso, Barcelona
MPB 110.083
Fotografía © Museu Picasso, Barcelona / Gasull
© Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2015
20
20
París, 7 de noviembre de 1945
Agua y raspador sobre piedra
44,1 x 32,8 cm
Fundación Picasso. Museo Casa Natal, Ayuntamiento de Málaga
Bl. 378
Fotografía © Fundación Picasso. Museo Casa Natal, Ayuntamiento de Málaga
© Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2015
Ve a nuestra portada
Facebook
Twitter
Instagram
Pinterest