Iglesias y Errejón justifican que Podemos no guarde un minuto de silencio por Barberá
El Pleno del Congreso de los Diputados ha guardado este miércoles un minuto de silencio por el fallecimiento de la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá, en el que no han participado los diputados del grupo parlamentario Unidos Podemos.
Tanto el líder de Podemos, Pablo Iglesias, como su número dos, Íñigo Errejón, han justificado esta decisión a través de las redes sociales:
Del mismo modo, el coordinador federal de IU y diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón, ha justificado a través de su cuenta de Twitter que su grupo no haya hecho un minuto de silencio por la muerte de Barberá.
No obstante, Garzón ha trasladado este miércoles sus condolencias a la familia de Rita Barberá tras su fallecimiento porque "independientemente de los actos que cometió siempre hay que respetar a las personas".
Como muchos diputados del Congreso, Garzón se disponía a entrar en el hemiciclo de la Cámara Baja para la sesión de control al Gobierno cuando se ha enterado de la noticia de la muerte de la exalcaldesa de Valencia y actual senadora Rita Barberá.
(Sigue leyendo después del tuit)
"Mis condolencias a la familia, porque independientemente de las ideas que profesaba y los actos que cometió, siempre hay que respetar a las personas aunque no las ideas", ha señalado el líder de IU en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso.