La empresa Hawkers paga muy cara una broma sobre Trump en Twitter

La empresa Hawkers paga muy cara una broma sobre Trump en Twitter

Hay cientos de ejemplos de que las redes sociales las carga el diablo. El último ejemplo lo ha protagonizado la firma española de gafas Hawkers, que quiso ser graciosa tras la victoria de Donald Trump en las elecciones de EEUU y acabó saliendole el tiro por la culata.

"Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro", decía el polémico tuit, que añadía la etiqueta: #electionNight.

  5c8b2b842500001304ca37d8

El mensaje fue publicado desde la cuenta de México de Hawkers y hace referencia a los planes de Trump de construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos. Y no ha hecho ni pizca de gracia en México. Prueba de ello es la reacción del piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio Pérez, que en su cuenta de Twitter anunció que rompía su contrato con la firma.

“Qué mal comentario. Hoy mismo acabo mi relación con@HawkersMX .Nunca voy a dejar que nadie se burle de mi País! #MexicoUnido”, escribió el piloto. También el popular equipo de béisbol Los Diablos Rojos ha anunciado que rompe su relación con la compañía: "Nuestra pasión por México está por encima de todo. A partir de ahora, sus productos ya no estarán disponibles en nuestra tienda".

Esos anuncios provocaron la reacción del community manager de Hawkers, que escribió: “Amigos soy totalmente mexicano, en realidad no utilicé el Tuit como "burla", realmente a los Mexicanos nos caracteriza reírnos de todo…”. En un tuit posterior, la empresa aseguraba que había borrado el polémico tuit “para no ofender a nadie más”.

La empresa tuvo que publicar un vídeo en el que David Moreno, uno de los fundadores de la empresa, daba explicaciones y pedía disculpas por el tuit. “Esa broma desafortunada y de mal gusto no nos representa, no representa nuestra forma de pensar. Estamos en contra de cualquier manifestación de odio o expresión de racismo. Somos una empresa joven, gente emprendedora”, argumentaba en su mensaje.