Ernesto Sevilla aclara por qué llamó gilipollas a Javier Cárdenas
Fue una de las noticias del lunes noche. Ernesto Sevilla, colaborador de El Hormiguero (Antena 3), llamaba gilipollas en directo al presentador Javier Cárdenas.
Durante la visita a plató de los protagonistas de No culpes al karma de lo que te pase por gilipollas, hizo una enumeración de los estereotipos que entran en el saco de "gilipollas" y en su lista incluyó a una sola persona: "El presentador este que hace el anuncio de Es casualidad". Es decir, Javier Cárdenas.
El comentario del chanante no pasó desapercibido y fueron muchas las reacciones que suscitó, incluida la del propio Cárdenas que publicó un tuit sobre el tema, sin mencionar a Sevilla ni a El Hormiguero, y que después concedió una entrevista a Formula TV donde culpó del insulto al presentador del programa: "Pablo Motos ha demostrado lo valiente que es al utilizar un colaborador para insultarme".
Ahora, cuando parecía que todo había pasado, Ernesto Sevilla ha querido volver a hablar sobre el tema para aclarar una serie de cuestiones. En su cuenta de Instagram, en la que tiene cerca de 160.000 seguidores, ha publicado un mensaje en el que exculpa al propio Motos y aclara por qué dijo lo que dijo.
"Después del follón de estos días quiero aclarar algo: lo que dije era solo una broma como todo lo que digo habitualmente en #elhormiguero. Bromas que, por cierto, Pablo Motos no conoce hasta que no las digo en directo", empieza diciendo. "Yo me quise referir a la imagen que da Cárdenas en ese anuncio, el de "es casualidad", que sí me parece parodiable y me hace gracia. Me hace gracia ESE ANUNCIO, nada más", continúa para después aclarar: "No conozco a Cárdenas de nada y, desde luego, no me ha hecho nada malo".
El colaborador cierra su mensaje recordando que es "humorista" y su "única intención es hacer reír". Si no lo consiguem pide disculpas. También par alas personas que hablan con las plantas y a los que visten a sus perros, a los que se refirió en El Hormiguero. "Mis disculpas a ellos también".