Tricotar mantas gigantes, el nuevo furor en internet
Puede que ya las hayas visto en Facebook, en Instagram o en Pinterest. Con la llegada del frío, cada vez son más y más populares. Se trata de las mantas gigantes de punto grueso, con la que sueñan hasta los más alérgicos al invierno, por el deseo que despiertan de acurrucarse frente a una chimenea.
Su atractivo es aún mayor cuando se conoce que en apenas cuatro horas cualquiera puede tejer una de estas mantas con ayuda de unas agujas gigantes o simplemente con los brazos.
En este vídeo se puede ver cómo es el proceso para hacerlas con agujas de tricotar (de tamaño gigante, eso sí):
Y en éste, cómo son los pasos que hay que seguir con los brazos:
El chunky knit —ése es el nombre en inglés que recibe esta técnica— tiene un gran inconveniente: el precio de los ovillos de lana XXL que se necesitan.
Quienes quieran animarse a probarlo pueden pertrecharse en la web Knitting Noodles, por ejemplo, o en la plataforma Etsy, que ofrece varios kits para iniciarse.
Para encontrar inspiración o simplemente comprar el producto final, se puede echar un vistazo a las creaciones de una de las reinas de esta disciplina, Anna Mo, una ucraniana que trabaja en el mundo del diseño.
Este artículo fue originalmente publicado en la edición francesa de 'The Huffington Post' y ha sido adaptado del francés.