Lidl hace caso a la OCU y retira la publicidad de su crema CIEN... tras agotar existencias
Después de que Lidl haya agotado todas las existencias de su crema Cien, la mejor hidratante del mercado según el último estudio comparativo de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la compañía alemana ha anunciado que dejará de distribuir los folletos que la promocionan, tal como solicitó la propia OCU —según informa Economía Digital—.
La OCU requirió a Lidl el pasado 26 de octubre que retirara de forma inmediata la publicidad comercial que hacía referencia a los resultados obtenidos por la crema Cien de Lidl en los comparativo de cremas hidratantes y antiarrugas realizados por OCU.
Lidl realizaba la publicidad comercial de su crema Cien, en su último catalogo, utilizando la alegación de que ha sido la crema "premiada por OCU" en sus estudios de junio de 2014 y septiembre de 2016. Sin embargo, para OCU esta publicidad resultaba "engañosa" para los consumidores al trasladar a estos la idea falsa de que OCU "ha premiado" a la crema Cien de Lidl por encima de otras.
Además Lidl utilizaba la referencia a la Compra Maestra representativa de OCU, lo que constituía un incumplimiento claro de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios que en su artículo 27 d) dice que se prohíbe a las asociaciones de consumidores “Autorizar el uso de su denominación, imagen o cualquier otro signo representativo en la publicidad comercial realizada por los operadores del mercado, o no realizar las actuaciones tendentes a impedir dicha utilización, a partir del momento en que se tenga conocimiento de esta conducta”.
Por ello OCU requirió a Lidl que retirase la publicidad de inmediato bajo la amenaza de adoptar las medidas legales que considerara oportuno.