Zaida Cantera desobedecerá el mandato del Comité Federal y votará no a Rajoy
Crecen los rebeldes en el PSOE. La diputada y excomandante del Ejército, Zaida Cantera, desobedecerá la decisión del Comité Federal de abstenerse ante Mariano Rajoy en la segunda votación de su investidura y lo hará en contra, ha informado a EFE la propia parlamentaria.
Cantera, que hasta ahora había guardado silencio sobre su postura, ha confirmado su voto en contra, a pesar de que la dirección del grupo socialista ha ordenado a todos los diputados que se abstengan en bloque.
Su decisión de romper la disciplina de voto se une a la de otros diputados del PSOE, como Margarita Robles, Susana Sumelzo y Odón Elorza, además de por los diputados del PSC.
FICHAJE ESTRELLA DE SÁNCHEZ
La excomandante, como independiente, ocupó el puesto número seis de la lista de Madrid al Congreso en las dos últimas elecciones.
Junto a la exdiputada de UPyD Irene Lozano, fue una de las apuestas personales del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez en los comicios del 20 de diciembre.
Sánchez decidió incorporarla a la candidatura por Madrid en un puesto destacado unos meses después de que su figura cobrara protagonismo por su denuncia de acoso sexual en el Ejército por parte de un superior.
Tras el proceso judicial, Cantera obtuvo la baja definitiva del Ejército en mayo de 2014.