Engancharse a una serie es algo que todos hemos vivido alguna vez. No importa el título que nos genere esa dependencia —desde los clásicos Dallas o Vacaciones en el mar o las más novedosas Stranger Things o Cómo defender a un asesino—, la adicción siempre se traduce en necesidad de más y más capítulos. Por mucho que la cabeza diga "ya está bien por hoy", el cuerpo dice "uno más" sin importar la hora que sea.
Hacerse adicto no es cuestión de un capítulo y ya. Para poder autodefinirse como tal se necesita más de un episodio. Así lo ha comprobado Netflix en un reciente estudio. La plataforma de contenidos en streaming ha analizado los hábitos de sus usuarios respecto a 25 series recientes, tanto los de España como en el resto del mundo. Esta infografía recoge los datos relativos a 14 de sus producciones propias y su acogida en España.
Y aquí puedes ver el estudio completo en comparación con los datos del resto del mundo.
También puedes ver en esta galería el momento exacto de cada capítulo en el que nos enganchamos. Puede contener SPOILERS, así que evita leer la información de las series que aún no has visto.
EPISODIO 9: Rory asiste a su primer baile con Dean pero regresan tarde a casa, lo que provoca una discusión entre Emily y Lorelai acerca de lo que significa ser una buena madre.
MOMENTO: El primer beso de Rory