El 'look' de Letizia en los Premios Princesa de Asturias 2016: así vistió la reina
Lleva 13 ediciones siendo la protagonista. Desde 2004 (y con una sola ausencia: en 2005, cuando estaba embarazada de Leonor) Letizia, primero como princesa y ahora como reina, se ha convertido en la más buscada edición tras edición de los premios Princesa de Asturias. En esta de 2016, en la que Oviedo ha esperado a sus invitados con un clima mas primaveral que otoñal y un sol radiante, ha vuelto a suceder lo mismo: que la reina Letizia ha acaparado todas las miradas.
Lo que también ha vuelto a suceder es que la esposa de Felipe VI se ha decantado por Felipe Varela, su modisto de cabecera, y ha estrenado vestido para la ocasión. Así, se ha decantado por un vestido estrecho en fondo crudo con incrustaciones en negro brillante que iban creando un dibujo sobre la tela. El vestido era de tirantes y con el corte a media pierna, por lo que algunos usuarios de las redes sociales han comentado que quizá iba poco abrigada para un octubre en Oviedo, pese a que el tiempo acompañaba. Además, se ha decantado por unos zapatos en ante crudo y unos grandes pendientes negros en forma de lágrima con pequeños brillantes.
En cuanto al maquillaje, la reina ha optado por algo muy discreto, con los labios brillantes y los ojos marcados en negro. Lo más llamativo ha resultado su peinado, un semirrecogido que le dejaba la cara despejada y que acababa en forma de coleta rizada.
La reina Sofía ha estado presente en el acto y ha llevado un traje de chaqueta en color azul. Tampoco se ha perdido la ceremonia Paloma Rocasolano, madre de la reina, que ha optado por un traje dos piezas en negro con flores bordadas en plata. Lo ha acompañado con zapatos negros, un bolso de mano en plata y grandes pendientes de perlas.