Emocionante, conmovedor, demoledor... se agotan los adjetivos cuando se ve a un niño rescatado de la muerte ofrecer lo único material que tiene como muestra de agradecimiento hacia su salvador. Eso es, precisamente, lo que captaron las cámaras del programa de Jordi Évole Salvados, de La Sexta.
En la imagen los voluntarios de Proactiva Open Arms a bordo del Astral rescatan a un grupo de mujeres y niños que iban a bordo de una lancha a la deriva. Uno de los pequeños ofrece lo único que tiene: un chicle.
Una niña refugiada sonríe en brazos de su padre poco después de llegar en lancha a la isla griega de Lesbos tras cruzar una parte del mar Egeo desde Turquía el 18 de septiembre de 2015.
1
8
Un refugiado sirio coge a sus hijos mientras trata de salir de un bote en la isla griega de Lesbos, tras cruzar una parte del mar Egeo desde Turquía.
Yannis Behrakis / Reuters
2
8
El refugiado sirio Saad duerme junto a su bebé de 10 días, Yasmine, que nació en el hospital de Idomeni (Grecia).
Alexandros Avramidis / Reuters
3
8
A su llegada al puerto de Mitilene en la isla griega de Lesbos, un refugiado sirio sostiene a su hija arropada con una manta, tras haber sido rescatados en pleno mar abierto.
Alkis Konstantinidis / Reuters
4
8
Un refugiado sirio abraza a su bebé mientras espera en un camino cercano a la costa en la ciudad de Dikili (Turquía), después de que los gendarmes turcos les impidieran zarpar hacia la isla de Lesbos.
Umit Bektas / Reuters
5
8
Un migrante subsahariano coge a su hija mientras esperan sentados sobre la cubierta del barco de rescate MV Phoenix en Vibo Valentia (Italia). Muchos refugiados tratan de cruzar a Italia vía Libia.
Darrin Zammit Lupi / Reuters
6
8
Un hombre espera con su bebé en otro campo de refugiados tras haber escapado de una evacuación forzosa en el campamento de Idomeni (Grecia).
Anadolu Agency via Getty Images
7
8
En Estados Unidos se da la bienvenida a los refugiados sirios con una fiesta en su honor en el Centro de Educación Islámico en Union City en Nueva Jersey.
Damon Dahlen/Huffington Post
8
8
Una niña refugiada sonríe en brazos de su padre poco después de llegar en lancha a la isla griega de Lesbos tras cruzar una parte del mar Egeo desde Turquía el 18 de septiembre de 2015.
Yannis Behrakis / Reuters