Ikea abre por primera vez tiendas efímeras en Madrid y Barcelona

Ikea abre por primera vez tiendas efímeras en Madrid y Barcelona

EFE

Ikea aterriza este mes en el centro de la ciudad con la apertura, por primera vez, de dos tiendas pop up o efímeras, una en Madrid y otra en Barcelona, según han informado fuentes del gigante sueco. La compañía celebra así su llegada a España hace 20 años.

En el caso de Madrid, la tienda temporal de Ikea estará ubicada en la zona de El Rastro, en la calle San Cayetano 5, y permacerá abierta del 21 al 30 de octubre, mientras que en la Ciudad Condal se instalará en El Born, en la calle Comerç 17, del 21 al 29 de octubre, ambas con horario de 10.00 a 21.00 horas.

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En concreto, la multinacional ofrecerá a los clientes antes del inicio de las Navidades la posibilidad de comprar artículos exclusivos, ya que no estarán en ninguna otra tienda en la Península, que hacen homenaje a la tradición sueca. Además, durante los días de apertura, habrá talleres enfocados a la personalización de muebles y complementos de Ikea.

Con este concepto de tiendas efímeras en el corazón de la ciudad, además de conmemorar su llegada a España en 1996, con las primeras tiendas en Madrid y Barcelona, la firma avanza en el desarrollo de su estrategia multicanal para adaptarse a las necesidades de los consumidores, en la que está presente además la venta por Internet en España.

De hecho, Ikea, que en la actualidad cuenta con 16 tiendas en el mercado español, ha aterrizado en la venta 'online' con una prueba piloto en sus tiendas de Valencia y Baracaldo (Vizcaya), a las que se sumarán otros establecimientos en las próximas semanas con el objetivo de ofrecer este servicio de forma generalizada el próximo mes de diciembre.

Además de estas pruebas piloto, los clientes de la compañía de mobiliario tienen este servicio, denominado Compra online versión 1.0, también disponible en el punto de entrega de Ikea en Pamplona.

MERCADO ESTRATÉGICO

La firma, que alcanzó unas ventas de 1.384 millones de euros en España en su último año fiscal (entre septiembre de 2015 y agosto de este año), lo que supone un aumento del 8%, apuesta por el mercado español, que considera estratégico y donde desarrolla desde estos últimos años su estrategia de expansión multicanal.

Así, además de prever la implantación de nuevos formatos comerciales, como los puntos de entrega, y nuevas tipologías de canales, soluciones y soportes, como el comercio electrónico, Ikea seguirá abriendo tiendas dentro de su negocio tradicional.

El objetivo es llegar a que el 80% de los hogares españoles cuenten con un establecimiento Ikea a menos de una hora en coche y que el 100% de los consumidores tengan acceso a la gama de productos y servicios, a través de la compra online.

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