'Aladdin' tendrá una versión en carne y hueso
La Bella y la Bestia (en carne y hueso) será la primera en llegar, en marzo de 2017. Lo ha hecho poco después de Cenicienta y El Libro de la Selva. Pero no llegan solas: el aluvión de dibujos animados que cobran vida es imparable. Peter Pan, La Sirenita, El Rey León —como se anunció hace un par de semanas—… tendrán sus versiones con actores de verdad. La última en sumarse a esta tendencia ha sido Aladdin.
Tal y como ha anunciado Disney (y como recoge The Hollywood Reporter), la cinta de 1992 también tendrá su adaptación en persona. La dirigirá Guy Ritchie (Snatch: Cerdos y diamantes, Sherlock Holmes). El guión correrá a cargo de John August (que ha escrito los de Big Fish, La novia cadaver, Sombras tenebrosas…) y la producción de Dan Lin (que ya trabajó con Ritchie en Sherlock Holmes). Según la publicación, el guión mantendrá "muchos de los elementos del original".
Aunque aún se desconocen muchos detalles, como la fecha de estreno o los actores que darán vida a Aladdin, Jasmin, Yafar, el sultán o el carismático genio (al que puso voz el fallecido Robin Williams), sí se sabe que las canciones originales estarán en la película.
Aladdin, que no deja de ser una versión del cuento de Alibaba y los cuarenta ladrones, fue un triunfo: en 1992, cuando se estrenó, logró ser la película con mayor recaudación del año, nada menos que 217 millones de dólares en EEUU y 504 a nivel internacional. Además, logró ganar dos premios Oscar de los cinco a los que optaba: a la Mejor Banda Sonora y a la Mejor Canción, por A Whole New World (Un mundo ideal).